Una de las mejores formas de aprendizaje que conozco, es a través de los libros. Tanto si te gusta leer, como si no, no desperdicies las enseñanzas y la sabiduría que encierran.

Son muchísimos los libros que marcan un alto en nuestras vidas. Si además te gusta el tema del crecimiento personal, te habrás cruzado con algún libro que llegó en el momento perfecto, con la enseñanza clave. En mi caso han sido muchos. Todos ellos llegaron cuando más los necesitaba.

Aquí te dejo los 10 libros que me animaron y ayudaron a cambiar mi vida. Con ellos he recibido grandes enseñanzas, así como técnicas prácticas para conocerme y conseguir objetivos.

El Poder del Ahora

Fue un libro que me salvó la vida. Llegó a mi en un momento en el que no era feliz. No estaba satisfecha con nada en mi vida. No veía las cosas buenas que estaba viviendo, me sentía en un pozo del que no era capaz de salir.

Me enseñó a reconocer mi ego, a salvar el Ser que tenemos todos, a ser conscientes y a estar presentes. Las lecciones que me sigue dando Eckhart Tolle en este libro, son infinitas.

 

Vivir sin miedos

Genial libro de Sergio Fernández. Conocí este libro por “casualidad”. En una de esas escapadas que hago cuando necesito reencontrarme, decidí ir de visita a Barcelona a casa de una de mis mejores amigas que en ese momento vivía allí. En la habitación en la que me quedaba, había una estantería llena de libros de desarrollo personal. Después de echar un vistazo, decidí coger “Vivir sin Miedos”. Empecé a leérlo y en 3 días ya lo había acabado. Un libro con claves prácticas para que creamos más en nosotros mismos y nos atrevamos a actuar.

vivir sin miedo

Deja de Ser tú

Antes de leer este libro, vi el documental ¿Y tú qué sabes? (Si no lo has visto, es el momento de hacerlo.) En él se habla de la física cuántica, la neurociencia, la biología o la genética. Se explica cómo podemos dar un salto cuántico y romper los limites de la realidad objetiva. Este libro vino con el mensaje que me tocaba aprender: Tienes que dejar de ser tú para conseguir aquello que quieres conseguir. Conviértete en la persona que deseas ser. Rompe creencias y límites y profundiza en el poder de tu mente. Es un libro espectacular.

Poder sin Límites

Con este libro descubrí por primera vez la PNL. Cada capítulo es magia. Es un libro de vida. Enseña nuevas formas de ver la vida, cómo romper creencias, cómo entrenar nuestra mente para hacerla actuar a nuestro favor, cambiar hábitos para tener más energía, mejor salud y unas relaciones personales más sanas. Un libro completísimo del genial Anthony Robbins.

Tus zonas erróneas

Como todo lo que hizo Wayne Dyer, este libro es simplemente perfecto para profundizar de forma sencilla en nosotros. Se lee de forma cómoda porque está divido en diferentes temas que a todos nos preocupan, y nos ocupan, sobre nuestra vida: autoestima, pasado, autoconocimiento, relaciones,…Es una forma muy fácil de conectar contigo y con todo aquello que quieres cambiar.

El Código de la Manifestación

Creo que es el más actual de la lista, pero contiene un genial aprendizaje que te ayuda a liberarte de resistencias y llevarte hacia aquella vida que deseas. Probablemente sea el libro más espiritual y profundo de Raimon Samsó. Nunca me cansaré de leer sus libros. Además, hizo su llegada, cuando fui capaz de entender (sentir) sus enseñanzas.

el código de la manifestación

El Monje que vendió su Ferrari

Un referente en los libros de desarrollo personal. Cualquier libro de Robin Sharma es simplemente genial. En esta lista podría haber incluido cualquiera de los que me he leído; Descubre tu destino, El Lider que no tenía Cargo, Las 8 claves del éxito, etc. Sus libros siempre hacen que estés receptivo a todas sus enseñanzas.

Reinventarse

Este libro estuvo persiguiéndome durante algunos años (supongo que el Universo tenía más claro que yo lo que iba a pasar en mi vida). No lo compré hasta que estuve segura de dar el paso hacia la reinvención. No estaba conforme con lo que estaba haciendo con mi vida, así que era el turno de conocerme y reinventarme. Mario Alonso Puig guía de una forma maravillosa y amable hacia este nuevo yo, haciéndolo desde un punto de vista espiritual, pero también racional. Nos invita a conectar con nuestra esencia y…Ser.

Superacción

Si necesitas ejercicios prácticos para llevar acabo una reinvención profesional y personal. Mónica Fusté y su libro superacción son grandes acompañantes. Me encantó el dinamismo de este libro. Una mezcla de ejercicios, consejos, técnicas para cambiar hábitos, ánimo para seguir, reflexiones y material con el trabajar es parte de lo que nos ofrece para hacer grandes cambios. A mi me ayudó muchísimo en mi proceso para formarme como coach.

Un Curso de Milagros

UCDM es un libro que ha estado presente desde que empecé a profundizar en el tema del desarrollo personal…Solo que yo no me había dado cuenta hasta que muchos coaches a los que sigo, lo nombraron. Es un libro que tiene teoría, explicada desde una profundidad que a veces cuesta mucho entender, pero porque creo que se trata más de sentir. Pero también tiene lecciones prácticas para aplicar en tu vida cada día. Todavía no lo he terminado, pero sin duda es uno de esos libros que te cambia. Desde que comencé con él, mi percepción del mundo, de mi vida, de mi entorno y de mi misma, ha cambiado. Te libera de muchas cargas y resistencias. Te enseña a vivir desde un estado de paz y de entendimiento. No tengo palabras para describir todas las enseñanzas que encierra.

 

Disfruta de las enseñanzas y la sabiduría de cada uno de estos libros.

¡Ve en la dirección de la vida que deseas!

Categorías: BlogLibros

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.