10 Películas que me enseñaron grandes cosas

Aquí te dejo la lista de 10 películas de crecimiento personal y espiritual que me han dejado grandes enseñanzas.

¿Las conoces?

1.El Cambio.

Es una película inspiradora. En ella, el Dr. Wayne Dyer nos habla de la importancia de la percepción que tenemos del mundo, de lo vital que es el autonococimiento, el crecimiento personal, realizar el cambio y disfrutar de verdad de nuestra esencia.

 

2. El Secreto.

Conocí antes el documental que el libro en español. Con ella descubrí el poder de la Ley de la atracción, de nuestros pensamientos y sensaciones.

 

3. Come Reza Ama.

Una de mis historias favoritas. Primero vi la película y después no dudé ni por un momento leer el libro. Tiene todo aquello que me apasiona, crecimiento personal, viajar, explorar tanto el mundo exterior como el interior. Inspiradora historia de Elizabeth Gilbert.

 

4. Atrapado en el tiempo.

Sorprendente film que expresa, con toque de humor, que solo necesitamos cambiar para que todo cambie. En palabras de Eckhart Tolle: Un clásico de la espiritualidad (sin ni siquiera mencionar lo espiritual). Un retrato magistral y a veces humorístico del camino de un hombre desde la disfunción egotista  hasta el alineamiento con el momento presente y la libertad.

 

5. ¿Y tú qué sabes?

Lo primero que tengo que decir es que es una película con un tema difícil de entender. Y lo segundo, es que es una película que puede cambiar tu forma de ver la vida. Nos explica cómo funciona la física cuántica, la neuroemoción y la biología. Es formidable para cambiar la percepción del mundo.

 

6. El guerrero pacífico

Una genial historia. Dan es un chico universitario, deportista, que parece tenerlo todo: éxito, dinero, amigos, chicas,…Pero le falta algo. A través de la relación que empieza a tener con un trabajador de una estación de “servicios”, descubre una nueva forma de entender la vida. Descubre el sentido del aquí y del ahora…Y de que cada momento, es único.

 

7. En Busca de la Felicidad.

La cantidad de enseñanzas que nos deja son incontables, pero con las que me quedo son la superación y la fuerza de voluntad, para no rendirse jamás y nunca abandonar los sueños.

 

8. El Club de los Poetas Muertos.

Esta película llegó a mi vida cuando contaba con unos 16 años. Y no podré estar más agradecida de este descubrimiento, del nuevo concepto Carpe Diem que llegó a mi vida y de todo el aprendizaje que descubro cada vez que la veo. Es imposible no emocionarse con cada nueva visualización, así como resulta difícil no pensar que ojalá hubiéramos tenido a algún profesor Keating en nuestra vida.

9. La vida es Bella.

La película nos da una percepción diferente de la vida en un campo de concentración. El magnífico Guido hace todo lo posible para crear un mundo optimista y de juego en este horrible lugar. Todo esto para que su hijo sufra lo menos posible. Una historia y un personaje que deja huella.

10. American Beauty.

Cuenta la historia de Lester Burnham, un hombre que tiene todo lo que se supone que “hay que tener” en la vida para ser feliz. Día tras día vive en una constante apatía y depresión. Decide empezar a tomar decisiones y acciones, dejando de lado el miedo, el ser juzgado, los compromisos,…escuchándose y haciendo realmente lo que quiere.

 

¿Las has visto? ¿Qué películas son las que te han marcado? ¡Espero que te guste mi selección!

 

A %d blogueros les gusta esto: