10 Películas que inspiran, para niños (y grandes)

Tiempo de vacaciones, tiempo para pasar más tiempo con la familia y los niños. Creo que una de las mejores formas de hacerlo es con actividades que les gusten a todos.  Una buena forma es viendo películas para niños, de esas que motivan y hablan de inteligencia emocional.

Aquí va mi lista de diez películas de superación personal para disfrutar este verano con los “peques” de la casa. 

   1. Vaiana

Una heroína femenina, independiente, aventurera, humilde y abierta a aprender de sus errores. Esta película nos enseña a perseguir aquello en lo que creemos, ser perseverante, valiente, amar a la naturaleza y a la vida.

vaiana-magical-sea-i34088

   2 .  Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Basada en el genial libro de Roal Dahl. Imaginación y creatividad en esta historia, en la que la humildad, la paciencia, el respeto, el compañerismo, la confianza y la alegría tienen premio.

121-1-charlie-y-la-fabrica-de-chocolate-1000

3. Bucando a Dory.

Podría recomendar en esta entrada también Buscando a Nemo. Son dos películas brillantes en las que valores como la amistad, la lealtad, la valentía, el optimismo y la aceptación están muy presentes.

015599_637g

4. Zootropolis 

Este film tiene un mensaje claro. Puedes ser quien quieras ser, aunque los demás digan lo contrario.

b85cc13cf0eda7e28bf744683c98944f

 

5. La Bella y La Bestia.

Siempre me ha encantado esta historia. Creo que Bella fue de las primeras protagonistas Disney en mostrarse independiente, con ganas de explorar el mundo y amante de la lectura. Te recomiendo cualquiera de las dos versiones, dibujos o película. Lo importante está en el interior. 😉

beauty_and_the_beast_ver4_xlg

 

6. Harry Potter.

¿Qué decir de Harry Potter? Pues como mínimo, que es una historia que enamora. Está claro que antes de recomendar las películas, no deberías perderte los libros. Pero si quieres empezar a conocer el mundo de Hogwarts, empieza con la primera película. Esta saga encierra tantos aprendizajes, que sería imposible describirlos aquí. Algunos de los valores más representativos son la amistad, la lealtad, el crecimiento personal, el aprendizaje, la perseverancia, el compañerismo, la tolerancia, la empatía y el respeto.

harry-potter-y-la-piedra-filosofal-poster

7. Del revés (Inside Out).

La primera película de Disney que se adentra en el mundo de la inteligencia emocional. Para mí sin duda de las mejores. Invita al desarrollo personal y le da importancia a la gestión de las emociones. Imprescindible en la lista de películas para niños si quieres introducirlos en el mundo de la inteligencia emocional.

inside-out-poster

 

8. Toy Story 1, 2 y 3.

Cualquiera de las tres películas es super recomendable. Toy Story es una llamada a la amistad sincera y a la transparencia. La tercera parte quizás es la más dura, en la que Buddy se despide de Andy, así también enseñándonos a eliminar  los apegos (creo que nunca he visto tanto adulto en el cine llorando con una película de dibujos).

toy-story-3-5223ed474123d

9. Frozen.

Por fín llegó a nuestras vidas una princesa que no se enfocaba en buscar príncipe. Frozen está llena de valores relacionados con la independencia, la libertad, la autosuficiencia, el amor propio, la autoconfianza, el autocontrol y la amistad. 

frozen-the-poster-collection-9781608875979.in01

10. El Rey León.

Un clásico que sigue llegando a nuestros corazones a pesar del tiempo. Repleta de enseñanzas de perdón, sabiduría, autoconocimiento,  constancia, coherencia, optimismo y alegría de vivir. Todos recordaremos siempre ese himno de vida “Hakuna Matata“. Una de las películas para niños y grandes.

el rey leon 3d

Espero que este verano disfrutes de muchos ratos de alegría y optimismo viendo cine ( o no) con la gente que quieres. 🙂

A %d blogueros les gusta esto: