Cuando descubro que una película está basada en un libro, intento leerlo antes de verla (creo que es una manía de lectores).

Muchas películas de las que recomiendo en el blog están basadas en libros.

Aquí te dejo una lista de algunas de ellas, relacionadas con el crecimiento y el desarrollo personal. ¿Te has leído los libros?

Películas basadas en libros

El Guerrero Pacífico

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Dan, un chico universitario, deportista, que parece tenerlo todo, éxito, dinero, amigos, chicas,…Pero le falta algo.

En medio de toda esta vida exitosa, sufre un accidente de moto que lo deja fuera de toda competición deportiva…Todo aquello que era importante en su vida.

Los Juegos del Hambre

Genial trilogía de libros, que se ha llevado a la pantalla a través de cuatro increíbles películas.

Nos enseñan a través de su protagonista, conceptos como la valentía, la honestidad, el amor y la justicia.

Podemos ver que somos capaces de todo, pero eres tú el que elige qué camino tomar y como reaccionar, incluso en las peores circunstancias.

Harry Potter

¿Qué decir de Harry Potter? Pues como mínimo, que es una historia que enamora. Está claro que antes de recomendar las películas, no deberías perderte los libros.

Pero si quieres empezar a conocer el mundo de Hogwarts, empieza con la primera película. Esta saga encierra tantos aprendizajes, que sería imposible describirlos aquí.

Algunos de los valores más representativos son la amistad, la lealtad, el crecimiento personal, el aprendizaje, la perseverancia, el compañerismo, la tolerancia, la empatía y el respeto.

El niño con pijama de rayas

Bruno (Assa Butterfield) es un niño de 9 años que se ve obligado a abandonar Berlín y dejar atrás a sus amigos cuando su padre, un oficial nazi, recibe el mando del campo de concentración de Auschwitz.

Con su inocente personalidad, Bruno no entiende qué ocurre en el campo de concentración ni por qué ahí dentro todo el mundo viste de forma tan rara. Pronto la curiosidad le vence y comienza a explorar los límites del campo de concentracaión siempre que puede.

Durante una de sus escapadas, Bruno conoce a un niño llamado Shmuel (Jack Scanlon), un niño judío que se encuentra al otro lado de la valla, vestido con un curioso ‘pijama’ de rayas.

La película explora la relación de los dos niños, de vidas completamente opuestas, y cómo crece su amistad completamente ajena a la realidad.

El curioso caso de Benjamin Button

Más que hablar de la muerte (Benjamin se cría en un asilo y todos creen que como es viejo va a morir en cualquier momento), es una película que habla de la vida. De disfrutar de las pequeñas cosas, de descubrir a cada momento lo bueno de la vida, ser curiosos y no tener límites por el aspecto físico o “la edad”.

 

Forrest Gump

Es una película con un profundo mensaje de superación personal, optimismo, perseverancia y valentía.

Desde el primer momento, en el que su madre se da cuenta de que tiene un coeficiente intelectual por debajo de la media, existe un sentimiento de perseverancia, optimismo, motivación por hacer de Forrest una persona con todas las posibilidades que pueda tener cualquier persona con mayor coeficiente.

El Club de la Lucha

Simplemente por las enseñanzas que encierran. Aparte de temas relacionados con la política y la sociedad consumista, es un film que tiene como uno de los temas principales la autorrealización y el autoconocimiento del protagonista.

Come, reza, ama

Cuenta la historia de Liz, en un momento de su vida en el que se siente totalmente perdida e infeliz.

Se da cuenta de que su matrimonio ya no tiene sentido y de que ha dejado de disfrutar de la vida, de hacer las cosas que realmente le gustaba hacer.

Decide dejarlo todo e irse durante un año de viaje a tres países diferentes: Italia, La India e Indonesia (Bali).

Slumdog millionaire

Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa “¿Quién quiere ser millonario?”.

A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas.

Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta.

La Invención de Hugo

París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina.

Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña (Chloë Moretz) junto a la que vivirá una increíble aventura

Hacia rutas salvajes

A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp. Quiere cambiar de vida y deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia.

Abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida.

Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.

El efecto mariposa

Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia.

Así, descubre, que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.

 

¿Has visto todas estas películas? ¿Te has leído sus libros? Si es así, déjame un comentario, también recomendándome algún libro o película para este tipo de post.

¡Gracias por léerme!

Categorías: BlogPelículas

2 comentarios

Patri · abril 17, 2020 a las 8:03 pm

Añado a esta lista la peli «The kid», protagonizada por Bruce Willis, en la que su anterior «yo» le visita para recordarle sus viejos propósitos y lo que es verdaderamente importante para ser feliz…

    admin · abril 17, 2020 a las 9:05 pm

    ¡Gracias por la recomendación! Una película de esas que inspiran a seguir los sueños. 😉
    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.