En la época que estamos viviendo, cada vez tiene más importancia posicionarse en el lugar desde el que estás viviendo.

¿Eliges vivir desde el miedo o desde el amor?

Sé que a veces se hace cuesta arriba estar en un estado positivo frente a la vida, pero si eliges simplemente no estar en un estado de medio, ya has ganado. Tú, todos los que te rodean y el Universo entero.

Por eso quería dejar por aquí una lista de libros para conectar con esa parte de amor, con tu esencia infinita, con la parte Ser.

Espero que te sirvan de apoyo y te animen a vivir desde ese lado más amable de la vida.

Aquí te dejo mi lista de 15 libros para conectarte con el Ser.

El código de la manifestación, Raimon Samsó

Este libro es consciencia pura. Para mí es uno de los libros clave para profundizar en la consciencia y conocer cómo funciona nuestra mente y nuestra realidad.
Un imprescindible del desarrollo personal y de la conciencia.

Aquí tienes la reseña:

¿Por qué unas personas consiguen ver realizados sus deseos y otras no? Porque unas se convierten en su deseo mientras que otras se conforman con soñarlo. El código de la manifestación contiene un avanzado conocimiento espiritual que te ayudará a descubrir tu auténtica identidad y acompañarte a elevar la conciencia al nivel de los deseos cumplidos. .

Estudia su contenido y aplícalo en tu vida para conseguir que tu existencia goce de una abundancia completa y duradera. Aprende los 3 pasos del «Proceso Milagro» para convertir tus deseos en realidad, de un modo exento de esfuerzo, libre de resistencias y sencillo; pues toda la acción requerida es interior. .

En este libro, Raimon Samsó sintetiza una fórmula para convertir lo inmanifiesto en manifiesto, y condensa las revelaciones del olvidado místico Neville Goddard y la ciencia de conseguir deseos mediante la llamada «Ley de la Asunción».

>>>Consíguelo aquí 

el código de la manifestación

El camino más fácil, Mabel Katz

El Camino más fácil nace del anhelo de su propia autora, para que el lector encuentre una fuente de técnicas, herramientas y sabiduría que le permitan sentir, tomar decisiones y vivir con la libertad, la paz interior y el amor que es patrimonio de todos los seres humanos.

Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando y se presenta para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar.

Mabel Katz explica de forma clara y directa cómo utilizar la técnica de ho’oponopono.
No dejes de leer este libro, te abrirá un mundo nuevo de posibilidades, donde serás consciente de la responsabilidad que tenemos de lo que sucede en nuestra vida y cómo borrar memorias pasadas.
Es simplemente genial. Escucharla o leerla siempre es inspirador.

Puedes conseguirlo aquí 

El Poder del Ahora, Eckhart Tolle

Creo que lo he dicho como un millón de veces, pero es que este libro, fue uno de los que me salvó la vida. Llegó a mí en un momento en el que no era feliz. No estaba satisfecha con nada en mi vida. No veía las cosas buenas que estaba viviendo, me sentía en un pozo del que no era capaz de salir.

Me enseñó a reconocer mi ego, a salvar el Ser que tenemos todos, a ser conscientes y a estar presentes. Las lecciones que me sigue dando Eckhart Tolle en este libro, son infinitas.

Este libro es magia. Si te animas a navegar en él, prepárate para una explosión de creencias, ideas, y el comienzo de la destrucción de tu ego.

Aquí la reseña:

Para adentrarnos en El Poder del Ahora tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero.

Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: “la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte”. Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.

El Poder del Ahora, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que puede cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

>>>Consíguelo aquí

Tú eres yo, Marta Salvat

Sé que me repito, pero…si estás estudiando un Curso de Milagros, este libro será un acompañamiento genial para entenderlo mejor. Pero si no conoces el Curso, no te preocupes, porque Marta te acerca de forma genial y muy fácil de entender, a las enseñanzas de UCDM.

Es un libro muy fácil de leer, que nos ayuda a comprender nuestra parte Ego. Nos ayuda a entender y detectar las percepciones de nuestro mundo, conociendo los diferentes espejos que nos reflejan todo aquello que somos.
Un libro súper recomendado, si quieres conocerte, sanar y estar en paz. 

Con este profundo e intenso estudio práctico sobre lo que es la sombra, Marta Salvat nos inspira a reconocer cómo el exterior nos habla a nosotros y de nosotros, disolver nuestros miedos y liberarnos de la culpa. .
A través de estas páginas la autora propone la observación disciplinada del exterior con el objetivo de aprender a amarnos a nosotros mismos.

>>Consíguelo aquí 

Las siete leyes espirituales del éxito, Deepak Chopra

Empecé a leer este libro por la relación directa que existe con las enseñanzas de ho’oponopono y las leyes de la naturaleza. 
Deepak Chopra explica de forma sencilla las leyes que rigen el universo. Es una buena forma de introducirte en el conocimiento y la consciencia del mundo y el poder que tenemos cada uno dentro de nosotros. Para mí es uno de esos libros imprescindibles para entender cómo funciona el mundo. 

Basado en las leyes naturales que gobiernan la creación, este libro destruye el mito de que el éxito es producto del trabajo duro, de unos planes precisos o de una ambición sin límites. .
Deepak Chopra nos ofrece la alternativa desde una perspectiva diferente: el conocimiento y aprendizaje de vivir en armonía con las leyes naturales traerá a nuestras vidas un caudal fluido de felicidad y abundancia. .
Las siete leyes espirituales del éxito es una obra que usted apreciará constantemente, ya que entre sus páginas podrá encontrar las claves que le permitirán obtener el éxito en todos los aspectos de su vida. .
Un libro de éxito que ha batido récords de ventas por los millones de lectores en todo el mundo que se han inspirado en su sencillez y sabiduría.
>>>Consíguelo aquí 

Taller de amor, Raimon Samsó

Como dice Raimon en una de sus entrevistas con Sergio Fernández, Taller de amor es un libro que nace de todo ese estudio previo e ideas que iba tomando mientras leía otros libros. Uno de ellos “Un Curso de Milagros”.

Es un libro profundo, con una gran sabiduría y perfecto para adentrarte en el mundo de la espiritualidad y el desarrollo personal.
Te acerca a conceptos como el amor. Conceptos que creemos conocer o tener aprendidos, pero que hemos distorsionado con el paso del tiempo.

La idea principal es que vivamos desde el amor y no desde el miedo.

Es un libro de autodescubrimiento. Un libro para volver a casa. De reencuentro, de reencuentro con uno mismo. Hemos iniciado un camino aquí en el planeta tierra y nos hemos olvidamos de nuestro origen, de nuestra identidad.

Tenemos que recordar que somos seres espirituales y también vivir desde ese paradigma de espiritualidad.

Aquí tienes la reseña:

El amor es siempre la mejor solución para cualquier problema, por grande que éste sea. Mediante el amor este mundo deja de ser un campo de batalla para convertirse en un auténtico paraíso.

Cuanto más amor somos capaces de dar, más amor somos capaces de recibir.

Con este «Taller de amor», usted aprenderá que el amor es siempre la respuesta más positiva, que es nuestra esencia íntima, aunque no siempre sepamos reconocerlo.

En este libro, Raimon Samsó le propone dar un paso importante; los siguientes se sucederán solos, sin ningún esfuerzo. Es el viaje de regreso al hogar, en el que a través de cada paso rescataremos una parte de nosotros mismos. En el «Taller de amor» nos desharemos del ego, esa burda falsificación de lo que somos en realidad, para alcanzar la felicidad que siempre ha estado esperándonos, en lo más profundo de nuestro corazón.

Puedes conseguirlo aquí.

Ho’oponopono, conéctate con los milagros, Maria José Cabanillas

No sabes lo agradecida que estoy a la vida por encontrarme con esta maravillosa técnica de desarrollo personal. Son tantas cosas buenas las que me ha aportado utilizar esta técnica que es difícil explicarlas aquí.
Te comento algunas: tranquilidad, paz interior, claridad mental, optimismo, alegría , presencia, positividad, reducción del estrés, del miedo, importante disminución del flujo de pensamiento negativo y de inseguridad.
Estos son algunos de los beneficios del Ho’oponopono. 
Si te apetece probar, te invito a leer este libro de Maria José Cabanillas. Es, simplemente, maravilloso.

¿Cómo es posible que unas sencillas palabras como gracias, te amo, lo siento, por favor, perdóname puedan tener tanta influencia positiva en la vida de las personas que empiezan a practicar ho’oponopono?

Ho’oponopono es un antiguo método de la sociedad tradicional hawaiana para la resolución de problemas. Pero no es solo eso. Es también una poderosa herramienta de sanación para uno mismo y para las personas que nos rodean.
Quien practica ho’oponopono no solo percibe cambios positivos en sí mismo si no que también notará mejoras en las personas que forman parte de su vida. Su sencillez- todo el mundo puede practicarlo- y el enorme poder transformador ha despertado un enorme interés en muchísimas personas que desean saber cómo afrontar los conflictos y problemas de la vida.

Los cuatro acuerdos, Dr. Miguel Ruiz

Si no te has leído «Los cuatro acuerdos», te recomiendo que lo hagas ya. Y si lo has leído te invito a que continúes con «El quinto acuerdo».

Tendrás cuatro ideas clave para tener paz interior y vivir en ella. .
Para mí es una de las mejores herramientas para conectar con tu Ser, estar en paz y mantener tu equilibrio interno. Sin duda, una guía práctica para la libertad personal. 

Todos sus libros son de una sabiduría infinita. Elijas el que elijas, acertarás. Aquí te dejo la reseña de «Los cuatro Acuerdos»:

El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. .
Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor. .
El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.

>>>Consíguelo aquí

Conversaciones con Dios, Neal Donald Walsch

Hace unos años que este libro empezó a hacerse visible en mi vida de forma tímida. Leía buenas reseñas, aprendizajes y personas a las que sigo lo recomendaban.
El hecho de que se titulara «Conversaciones con Dios» me producía un poco de rechazo. Así que lo dejé aparcado, hasta que sintiera que fuera el momento de leerlo.

Entonces hace algo más de un año empecé a practicar ho’oponopono de manera más disciplinada, también asistiendo a conferencias, viendo muchos videos y escuchando muchos podcast y audios sobre el tema.

Comencé con un curso online de María José Cabanillas (que recomiendo mucho) y allí ella volvió a hablar de este libro.
Así que, decidí darle un oportunidad.

Claramente llegó en el momento adecuado, cuando estaba receptiva y abierta para recibir esta información. Profundo, espiritual, revelador. Nos hace reconciliarnos con la palabra Dios y nos ayuda a tener un concepto mucho más claro y «real» de su significado, fuera de las religiones y las creencias que nos han transmitido.

Como tantos libros que he recomendado, este es uno de esos que tienen magia. Llegan a una profundidad difícil de explicar.
Si puedes, léelo, con mente y corazón abierto. 

Aquí te dejo la reseña:

«Había llegado al límite de su resistencia. Se encontraba en ese momento en que el dolor -el peor dolor, el que produce la soledad de espíritu- amenazaba con desbordarse en la más insondable desesperación. ¿Qué mejor prueba podía tener de la inexistencia de Dios que su insensato sufrimiento? Aun si existiera y fuese Dios de bondad, ¿no podría, en su soledad, reclamarle como interlocutor? Este último gesto de esperanza obró el milagro.» «No se trata de un libro escrito por mí, sino que me ha ocurrido a mí.» -Neale Donald Walsch-

>>>Consíguelo aquí

Un curso de milagros fácil, Alan Cohen

Este libro lo leí cuando ya había comenzado a leer Un Curso de Milagros, y tengo que decir…¡que me ayudó muchísimo! Me motivó a seguir estudiando y haciendo las lecciones del curso.

El libro de Alan Cohen es una guía que te ayuda a entender las enseñanzas de forma fácil y con un vocabulario mucho más actual. Simplifica las verdades universales y convierte su sabiduría en herramientas prácticas para implementar en el día a día.
Si quieres comenzar con el curso, este libro te hará que te introduzcas de forma fácil. Puedes conseguirlo aquí

El poder de la intención, Wayne Dyer

Los libros de Wayne Dyer son sanadores. En este nos invita a acercarnos más a nuestro Ser, confiar en él y crear esa vida que queremos. Otro autor imprescindible para el autoconocimiento.

Durante años, el doctor Dyer ha investigado la intención como una fuerza en el universo que nos permite llevar a cabo el acto de crear; por eso, a través de ella, podemos lograr que nuestra existencia llegue a ser todo lo plena y feliz que deseamos. Es decir, la intención no como algo interno a nosotros que nos impulsa a hacer, sino como una energía de la que, sin saberlo, participamos.

Todos formamos parte del poder invisible de la intención; conociéndolo y usándolo de forma adecuada nos convertimos en dueños de las transformaciones que queramos imprimir a nuestras vidas. A través de historias reales y aleccionadores ejemplos aprenderemos los principios de la intención y cómo conectar esta fuerza universal con la fuente de creatividad que ya poseemos.

>>> Puedes conseguirlo aquí

Volver al amor, Marianne Williamson

Como la mayoría de los libros basados en Un curso de Milagros, «Volver al amor» está abarrotado de enseñanzas y aprendizajes espirituales. En esta obra, Marianne nos acerca todo lo aprendido a la vida diaria. ¡Es un libro super recomendado!

Aquí te dejo un resumen:

¿Queríamos llegar a ser, en realidad, las personas en que nos hemos convertido? ¿Habíamos imaginado para nosotros las tensiones a las que nos sometemos cada día?
«Volver al amor» es una guía para un viaje espiritual, para aceptar el amor que nos hemos estado negando y alcanzar la paz interior. Y es también un manual para acercar lo milagroso a los problemas de cada día: el dinero, los trastornos de salud, las relaciones personales.

Pero, ¿cómo se nos puede proponer un mundo configurado por el amor e interpretado con el sentimiento de lo portentoso sin caer en el adoctrinamiento de los lenguajes religiosos?

Marianne Williamson nos responde que su libro, tal como hace Un curso de milagros, la obra que ella glosa y que constituye un texto clave de la espiritualidad de nuestro tiempo, «usa la terminología cristiana tradicional pero de una manera poco tradicional: palabras como Cristo, Espíritu Santo, Salvación, expiación, Jesús y otras se usan según su significación psicológica más bien que religiosa»
>>>>Consíguelo aquí

El silencio habla, Eckhart Tolle

El silencio habla está organizado en diez capítulos, que comprenden temas como «Más allá de la mente pensante» o «Sufrimiento y el final del sufrimiento». 

Cada capítulo es un mosaico de frases concisas y completas en sí mismas, pero profundamente transformadoras cuando se leen como una totalidad. 

Eckhart Tolle entiende las necesidades espirituales de nuestra época. Basándose en la esencia de las tradiciones espirituales, expresa éstas de modo sorprendentemente nuevo. .
El resultado es este libro -paradójicamente tan antiguo como contemporáneo-, lleno de poderosos y oportunos mensajes. El silencio habla puede lograr un despertar en todos los lectores dispuestos a otorgar a las palabras una oportunidad de obrar su mágica quietud.

Un libro que transmite una abundante paz interior.

>>Consíguelo aquí

Hacia la paz interior, Thich Nhat Hanh

Hacia la paz interior ofrece métodos prácticos para integrar los pequeños acontecimientos de la vida cotidiana en la búsqueda de la armonía.
En lo pequeño está lo grande.

Desde las técnicas respiratorias hasta el arte de la sonrisa, pasando por el trabajo, el ocio, las relaciones sociales y familiares, el dinero y la política, el gran maestro zen Thich Nhat Hanh nos enseña lo importante que es el aquí y ahora, y propone una amplia gama de actividades y actitudes que pueden cambiar nuestra vida llevándonos a la realización personal

>>Consíguelo aquí

El Poder está dentro de ti, Louise Hay

Todos tenemos dentro una Sabiduría Infinita que es capaz de proporcionarnos la mejor vida posible. 
Aprendiendo a confiar en esa sabiduría interior podemos comenzar a introducir cambios en nuestra vida. Recuerda que el primer paso para sanar tu vida, y el más importante, es sencillamente la conciencia de que necesitas un cambio. .
Con el tiempo, esta conciencia te permitirá ver la belleza, el amor y el poder que hay dentro de ti.

“Siempre tenemos elección en el momento presente, siempre tenemos poder, y todo dependerá de cómo lo utilicemos.” – Louise L. Hay.

Louise Hay y sus libros son magia y sabiduría en todas sus páginas. Autora imprescindible.
>>>>Consíguelo aquí.

Deja tu opinión sobre ellos o recomiéndame algunos que deban estar en la lista 😉

Enlaces de interés:


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.