Las películas de animación cada vez encierran más aprendizaje relacionado con la inteligencia emocional .

Hoy les recomiendo cinco películas para peques y adultos que nos dejan con grandes mensajes.

 1.Inside Out (Del revés). 

El film se centra en la vida de una niña llamada Riley, bueno, quizás es mejor decir que se centra en sus emociones básicas y los personajes que la representan.

Estas son: Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira. 

Vemos como se comportan las emociones en nuestra cabeza, la importancia de las experiencias que tenemos, cómo nos afecta a nuestra personalidad, cómo necesitamos equilibrio en nuestra vidas para que todo funcione. Es genial para entender nuestras emociones y cómo nos afectan.

   2. Ratatouille.

Remy es un amante de la cocina. Quiere ser chef y considera que esa es su pasión.

El problema es que es una rata y está mal visto por parte de su familia y el entorno que se dedique a ello. Por una serie de circunstancias consigue utilizar a un chico que trabaja en un famoso restaurante de Paris, Lingüini,  para demostrar sus habilidades y ayudarlo a mantener su trabajo. Una película que nos invita a creer en nuestra pasión y enfocarnos en ella y conseguir lo que queremos.

3. Zootrópolis.

Es una película con un mensaje genial.

Protagonizada por Judy Hopps, una conejita optimista que quiere ser policía, una profesión en la que solo trabajan animales grandes y rudos. Se convierte en la primera coneja policía, a pesar de todos los comentarios negativos que recibe en su vida sobre serlo. Se muda a Zootropolis para empezar con su nuevo trabajo y allí vivirá aventuras en las que demostrará que si uno cree en sí mismo, todo es posible.

   4. Up.

Carl Fredricksen es un vendedor de globos jubilado. Se ha convertido en un hombre uraño después del fallecimiento de su mujer.

Durante años tuvo un sueño. Enganchar miles de globos a su casa y volar rumbo a América del Sur. Todo va bien hasta que se da cuenta de que en el portal de su casa se encuentra un niño llamado Rusell. El viaje con este compañero extremadamente optimista y alegre le hará poner a prueba la pacienda de Carl.

   5. Frozen.

Es una película que me sorprendió muchísimo.

El personaje principal es una princesa y viene de la casa disney, por tanto di por sentado que sería una historia romántica más. Me equivoqué por completo.

El mensaje que encierra la película es una novedad en el mundo de las películas de animación y sobre todo de disney. Independencia, autoestima, autocontrol y no preocuparnos por lo que los demás piensen son los mensajes que más me llegaron, a parte del amor y amistad incondicional en la relación de las dos hermanas. Sin duda, una película para enseñar a los niños el ser independientes y de quererse tal y como son.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.