¿Conoces títulos de libros de desarrollo personal?

A veces, nos encontramos con algún libro que llega en el momento perfecto, que nos inspira y nos llena de energía.

Cada uno tiene por lo menos “un libro”. Es ese que te llevas a todas partes. Cuando te mudas, haces viajes largos, o al que recurres cuando necesitas un poco de ánimo y paz interior.

Siempre que puedo recomiendo una serie de libros que para mí son inspiradores.

La lista la encabeza “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle. ¡No se cuántas veces lo he regalado!

Hace unas semanas estaba hablando con una amiga sobre este tema, y empezamos a analizar los libros inspiradores de algunos de nuestros amigos.

En su caso, su libro estrella es:

El Monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma

Sin duda uno de los grandes autores de desarrollo personal y profesional. La verdad es que cualquiera de sus libros, pasa a ser parte de la biblioteca botiquín de cada uno de nosotros.

Este libro cuenta la historia de Julián, un exitoso abogado que después de sufrir un infarto a causa del estrés, decide cambiar de vida y buscar el sentido real de estar aquí. Decide viajar al Himalaya, donde conoce a los Grandes Sabios de Sivana, que le enseñan las 7 virtudes de la vida esclarecida.  Te dejo aquí algunas de sus frases:

La vida no siempre te da lo que quieres, pero sí lo que necesitas.

Cuando decides concentrar tu mente en los objetivos de tu vida, la mente empieza a descartar lo que no importa para centrarse sólo en lo importante.

Si quieres vivir una vida más serena y con más significado, debes producir más                               pensamientos serenos y con más significado.

El éxito externo no significa nada, a no ser que tengas éxito interno.

Otra de mis mejores amigas, lleva allá donde vaya, el libro:

 

Siddharta, de Hermann Hesse.

Es un libro recomendado por los autores motivacionales actuales.

Para mí no fue un libro fácil de leer. Cuenta la historia de Siddharta, hijo de un brahmán (hombre que se dedicaba a hacer sacrificios a rezar ,filosofar y meditar).

Desde pequeño muestra cualidades de un gran pensador. Al cabo de su vida, no está conforme con nada de lo que se “supone” que debe hacer. Así que pasa por varias etapas, que lo llevan a perderse y a encontrarse, finalmente consiguiendo esa perfección de Buda y la paz interior. Aquí te dejo algunas frases:

No se trata de inteligencia; (….) la mayoría de los hombres son como hojas que caen y revolotean indecisas, (…) otras son como los astros: siguen una ruta fija, ningún viento los alcanza y llevan en su interior su propia ley y trayectoria.

Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto de tí mismo.

Para uno de mis amigos (de esos que conoces muy lejos de tu hogar), un imprescindible es:

 

Reinventarse, de Mario Alonso Puig.

Es un libro que nos anima a reinventarnos y a crear una vida mejor a través de los cambios de pensamiento y de creencias que tenemos desde nuestra niñez.

Para ello nos explica de forma científica cómo funciona la mente, y las emociones. Cualquier libro de Mario Alonso Puig también es fácil de añadir a la biblioteca botiquín.

Las palabras abren «cajones emocionales» de manera rápida y automática. El tipo de «cajones emocionales» que abren depende de las experiencias que asociemos a esas palabras.

Sea usted el dueño de su atención. El precio de la libertad es la vigilancia permanente. Recuerde que donde vaya su atención irán sus emociones y su energía. Donde ponga su atención se hará siempre más real para usted.

Lo que hace insoluble la mayor parte de los problemas no es la dificultad del problema, sino nuestra sensación de pequeñez en el momento de hacerle frente.

Cuando uno cambia la forma de ver las cosas, las mismas cosas cambian.

Otro de los libros estrellas, que más de uno recomendaría, es el que elige otra de mis amigas:

 

Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer.

Es un libro muy popular en el tema de desarrollo personal. El dr. Wayne Dyer es uno de los grandes. Cualquiera de sus libros te ayudará a reencontrarte y a conocerte.

En cada uno de sus capítulos se comenta una zona errónea, o comportamiento autodestructivo, típico en el ser humano. Te da en cada uno de ellos, el por qué de este comportamiento y una estrategia para solucionarlo.

Si tu estancia en la tierra es tan corta, debería ser por lo menos agradable. En pocas palabras, se trata de tu vida; haz con ella lo que tú quieres.

La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: “Lo que tú piensas de mi es más importante que la opinión que tengo de mi mismo.

No es la experiencia del día de hoy lo que vuelve loco a los hombres, es el remordimiento por algo que sucedió ayer y el miedo a lo que nos pueda traer el mañana.

Seguimos con otro libro imprescindible y recomendado por  otra compi más, de este tipo de lecturas.

 

Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruiz.

Su enseñanza proviene de la cultura tolteca. En él se nos enseña a eliminar esas creencias que nos limitan y sustituirlas por otras que nos hagan ser libres.

Nos muestra cuatro principios y hábitos básicos, convertidos en acuerdos que tendremos con nosotros mismos. Un libro con mucha magia.

No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo decides. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento”.

“Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti. SÉ IMPECABLE CON LA PALABRA”

“Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los magos negros… Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te tomas las cosas personalmente serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno”

Termino este primer post relacionado con libros inspiradores, con uno de mis libros (y de algunos de mis amigos) “sagrados”.

 

El poder del ahora, de Eckhart Tolle.

 

Es un libro que a mí me salvó la vida.

Inspirador, motivador, realista,…te hace dejar a un lado ese papel víctima y te invita a ser responsable de tu vida.

No es un libro fácil si no estás acostumbrado a leer este tipo de lecturas. Nos habla del Ego y del Ser. De la presencia y la inconsciencia.

Y de muchas cosas más que hacen que conectes con tu ser interior. Es todo lo que necesitaba en el instante en que llegó a mis manos.

La mayoría de la gente está enamorada de su drama personal. Su historia personal es su identidad. El ego dirige su vida. Todo su sentido de identidad está invertido en él. Incluso su búsqueda de una respuesta —generalmente sin éxito—, de una solución o de la sanación se convierte en parte del drama.

Acepta; y después actúa. Acepta cualquier cosa que contenga el momento presente como si la hubieras elegido. Trabaja siempre a favor del momento, no contra él. Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida.

El pasado no tiene poder sobre el momento presente.

La principal causa de la infelicidad nunca es la situación, sino tus pensamientos sobre ella.

He leído todos los libros que se han nombrado en el post y claro está, que los recomiendo sin ninguna duda. Quedan algunos importantes sin nombrar, pero que aparecerán en un próximo post.¡Lo prometo!

Y para ti, ¿cuál es tu libro de desarrollo personal, más inspirador?.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.