Hay varias momentos en el año que nos invitan a comenzar de nuevo, a reorganizarnos.

Nos proponemos cambiar, mejorar hábitos y acabar con aquellos que nos hacen perder el tiempo o nos resultan algo tóxicos.

¿Te animas a convertirte en una persona más productiva?

1. El club de las 5 a.m.

10 días son los que tardé en leer «El club de las 5 a.m.». Como todos los libros de Robin Sharma, este, nos regala decenas de enseñanzas, sabiduría y motivación.

Descubrirás técnicas para tener una vida llena de energía, inspiración, creatividad y salud. Estas son algunas de las cosas que aprenderás:
A través de una entretenida historia de dos desconocidos que conocen al mismo tiempo a un excéntrico magnate que termina por convertirse en su mentor, El club de las 5 de la mañana nos muestra:
– Una forma de aprovechar las mañanas para conseguir unos resultados extraordinarios. 
– Una fórmula poco conocida para despertarse temprano con buen ánimo y la energía necesaria para aprovechar el día al máximo. 
– Un método para dedicar las horas más tranquilas a hacer ejercicio, renovarse y crecer personalmente. 
– Un hábito científicamente probado que nos permitirá levantarnos mientras los demás siguen durmiendo y liberar así unas horas preciosas para pensar, potenciar nuestra creatividad y empezar el día con calma y sin prisas.
– Unas tácticas poco conocidas para proteger nuestro talento de la distracción digital.
.

2. Mañanas milagrosas

Desde hace semanas quería retomar con las rutina de las 5 a.m. Sentía que necesitaba algo de motivación y me apetecía leer algo nuevo, que me diera algunas ideas nuevas.
He releído varias veces «El Club de las 5 de la mañana», de Robin Sharma, pero ahora quería probar algo nuevo o simplemente refrescar conceptos para automotivarme.

Descubrí «Mañanas Milagrosas» y lo leí en 3 días, aplicando los conceptos desde que comencé a leer. A diferencia del libro de Robin Sharma, es un libro más práctico y directo.
Si quieres unirte a tener unas Mañanas Milagrosas, te invito a que lo leas y sobre todo lo practiques. Quizás sea lo que necesitas para ponerte en orden, tener tiempo para ti, y volver a tu equilibrio.

¿Qué tienen en común Tim Cook, el director de Apple, Anna Wintour, la directora de Vogue US y el fundador de Virgin, Richard Branson? ¿El éxito? Por supuesto. Pero sobre todo, un secreto bien guardado: todos ellos se levantan antes del amanecer y se dedican un tiempo a ellos mismos antes de empezar la jornada laboral. Unas horas para hacer deporte, meditar, aprender, crecer… ¡mejorar!

Eso es lo que nos propone Hal Elrod en este libro: que nos despertemos una hora antes cada día para hacer una serie de actividades que nos aportarán más energía y motivación durante el resto de la jornada. Este es uno de esos libros que te cambian la vida. Es hora de despertar todo tu potencial.

3. La semana laboral de 4 horas

 

Para leer este libro, tienes que cumplir varios requisitos: Tener una mente abierta. Tener espíritu emprendedor. Querer tener disciplina y aumentar tu cabeza de ideas reveladoras y originales.
¿Estás preparad@? ¿Sabes de qué va este libro?

Olvídate de la jubilación y deja de aplazar tu vida: no hay ninguna necesidad de esperar y sí un montón de razones para no hacerlo, sobre todo en momentos económicamente imprevisibles. Si tu sueño es dejar de depender de un sueldo, viajar por el mundo a todo tren, ingresar más de 10.000 euros al mes, o simplemente vivir más y trabajar menos, este libro es la brújula que necesitas.

Este libro te enseña cómo Tim Ferriss pasó de ganar 40.000 dólares al año trabajando 80 horas a la semana a ganar 40.000 dólares al mes trabajando 4 horas a la semana. Cómo externalizar tu vida en el extranjero con ayudantes virtuales por 5 dólares la hora y hacer todo lo que te plazca.
. Cómo artistas de primera fila viajan por todo el mundo sin abandonar sus trabajos. Cómo eliminar el 50 % de tu trabajo en 48 horas aplicando los principios de un olvidado economista italiano. Cómo cambiar una carrera de largo recorrido por breves espacios de tiempo dedicados al trabajo y frecuentes minirretiros.

4. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Este es el libro por excelencia de cambio de hábitos, productividad y gestión del tiempo. Cambiará tu visión del tiempo y te motivará a realizar cambios, así como a utilizar las técnicas para organizar mejor tus días.

Los hábitos definen nuestra vida. Tener unos hábitos sanos y productivos nos llevarán hacia nuestros sueños y deseos.
En el libro «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva» Covey nos regala un manual detallado de los hábitos que nos llevarán al éxito.
– Ser proactivo
– Comenzar con un fin en mente
– Establecer prioridades
– Pensar en ganar-ganar
– Enfocarte primero en entender, antes de que te entiendan
– Establecer sinergia
– Afilar tu sierra

5. Superpoderes del éxito para gente normal

De los libros más originales e interactivos que he leído. Te motivará a incluir nuevos hábitos saludables en tu vida.

Cómo consigue Mago More ser socio de cinco empresas, guionista del programa de José Mota, cómico, impartir conferencias, dar cursos de formación, tener un espacio habitual en radio, colaborar asiduamente en prensa, asistir a actos sociales y benéficos, y ahora escribir un libro? Parece cosa de magia, pero tiene truco: con unos objetivos claros y un sencillo método puedes conseguir muchas más cosas de las que piensas. Y para muestra, él mismo.

Pero las páginas de este libro esconden otro tipo de magia: si te descargas la aplicación que el Mago More ha creado podrás acceder a contenido extra en realidad aumentada. Sí, amigo, ¡un libro que habla! Y todo ello con el objetivo de ayudar al lector a dominar los mismos superpoderes que utiliza Mago More para mejorar su vida. ¡Es genial!

6. 30 días. Cambia de hábitos, cambia de vida.

Encuentra la manera de tomar el control y la responsabilidad total de tu vida, y descubre cómo un par de pequeños pasos cada día pueden cambiarlo todo. ¡En este libro simple, de ritmo rápido, vas a aprender lo que te hace falta para crear la vida que quieres!

Se basa en la ciencia, la neurociencia, la psicología positiva y ejemplos de la vida real, y contiene los mejores ejercicios para impulsarte a lograr una vida más feliz, más sana y más rica rápidamente.

¡30 días realmente pueden marcar la diferencia si trabajas con constancia y desarrollas nuevos hábitos!

  • Descubre tu potencial enorme y…
  • Deja de ser una víctima de las circunstancias y comienza a crear tus circunstancias
  • No esperes más un milagro y conviértete en uno
  • Deja de sufrir y comienza a crear la vida que quieres
  • Mejora tu confianza en ti mismo y tu autoestima
  • ¡Mejora las relaciones con tu cónyuge, tus colegas, tu jefe!
  • Sé más feliz y ten más éxito en tu vida

7. El Poder de los hábitos

El best seller que permaneció tres años seguidos en la lista de más vendidos de The New York Times.

En El poder de los hábitos, el premiado periodista Charles Duhigg nos lleva al límite de los descubrimientos científicos que explican por qué existen los hábitos, cómo nos condicionan y cómo cambiarlos. Combinando información exhaustiva con descripciones fascinantes, Duhigg presenta una manera completamente nueva de entender la naturaleza humana y su potencial.

En esencia, El poder de los hábitos contiene un mensaje estimulante: la clave para hacer ejercicio con regularidad, perder peso, ser más productivo y conseguir el éxito consiste en entender el modo en que funcionan los hábitos. Como demuestra Duhigg, si somos capaces de sacar partido a este nuevo método, conseguiremos transformar nuestra vida laboral, social y personal.

8. Tráguese ese sapo

 ¡Tráguese ese sapo! Es uno de los clásicos de la gestión del tiempo y la productividad.

Brian Tracy nos vuelve a sorprender con sus consejos sencillos, fáciles de aplicar y útiles desde el primer momento. Sencillamente no hay tiempo suficiente para hacer todo lo que figura en nuestra lista de cosas pendientes.

La gente que tiene éxito sabe que es imposible hacerlo todo. Pero lo que es determinante, sabe cómo priorizar las tareas, a fin de completar cada día las más importantes. Según un viejo dicho, si la primera cosa que tiene que hacer cada mañana es tragarse un sapo, entonces le queda la satisfacción de saber que eso probablemente sea lo peor que hará en todo el día.

Brian Tracy ataca directamente los factores que determinan una eficaz administración personal del tiempo: decisión, disciplina y resolución. Detalla veintiún pasos lógicos, acompañados de ejercicios específicos, que le ayudarán a terminar con la postergación de las tareas importantes hoy mismo y a definir sus objetivos y metas globales.

9. Supercoaching

Un completo libro que invita a cambiar, a explorarte y a convertirte en una mejor versión de ti mism@. A mí me cautivó desde la primera página. Después de terminarlo, lo volví a leer, esta vez incluso estudiándolo. Si te animas a leerlo y a hacer las tareas de cada capítulo, verás un cambio positivo en tu vida.
Entre otras muchas cosas, nos enseña que un cambio de percepción puede cambiar nuestro mundo. Se convertirá en uno de tus imprescindibles. Convierte tus sueños imposibles en resultados predecibles con las 75 estrategias del supercoaching.

Quizá lo peor que le puede ocurrir a una persona no sea morir, sino descubrir al final de su vida que no ha vivido como le hubiera gustado. Con el paso del tiempo, vamos abandonando nuestros sueños y proyectos para situarnos en un espacio en el que prima lo aparentemente seguro y lo rutinario.

Raimon Samsó emplea una metodología de rápido impacto para conquistar los sueños, que parte desde el cambio interior. Con Supercoaching para cambiar de vida aprenderás que para alcanzar un resultado satisfactorio es imprescindible primero cambiar de percepción. Este libro te enseñará las estrategias necesarias para: 1. cambiar el rumbo en tu vida, 2. desarrollar un plan de acción, 3. ponerlo en práctica.

Casi todo el cambio que necesitas se producirá en tu interior, gracias al autoconocimiento y a la revelación de tu «yo esencial». Y en este proceso, descubrirás que, una vez anuladas las excusas y el autosabotaje, dispones de los recursos necesarios para movilizar, desde tu conciencia, los cambios que buscas en tu vida.

Post que pueden interesarte:

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.