Frases de películas que inspiran: El club de la Lucha

El Club de la Lucha es una de esas películas que hay que ver.

Simplemente por las enseñanzas que encierran. A parte de temas relacionados con la política y la sociedad consumista, es un film que tiene como uno de los temas principales la autorrealización y el autoconocimiento del protagonista.

Aquí te dejo la sinopsis y el trailer para que le eches un vistazo. 

Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustaciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador. (FILMAFFINITY)

 

 

No dejes de verla.

El club de la lucha está llena de frases y reflexiones interesantes, que nos hacen parar y pensar sobre nuestro propio mundo. Algunas de ellas son las siguientes:

Todo es una copia de una copia de otra copia.

Las cosas que posees acaban poseyéndote.

Solo cuando perdemos todo, somos libres de hacer lo que queramos.

Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos.

El tocar fondo no es un retiro de un fin de semana, no es un maldito seminario. Dejar de intentar controlarlo todo y suéltate de una vez. Suéltate.

 

No sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones.

Si estás leyendo esto, el aviso va dirigido a ti. Cada palabra que leas de esta letra pequeña inútil, es un segundo menos de vida para ti. ¿No tienes otras cosas que hacer? ¿Tu vida esta tan vacía que no se te ocurre otra forma de pasar estos momentos? ¿o te impresiona tanto la autoridad que concedes crédito y respeto a todos los que dicen ostentarla? ¿lees todo lo que te dicen que leas? ¿Piensas todo lo que te dicen que pienses? ¿Compras todo lo que te dicen que necesitas? Sal de tu casa, Busca a alguien del sexo opuesto. Basta ya de tantas compras y masturbaciones. Deja tu trabajo. Empieza a luchar. Demuestra que estás vivo. Si no reivindicas tu humanidad te convertirás en una estadística. Estás avisado.

Sólo la autodestrucción conlleva evolución.

Espero que disfrutes de todo el aprendizaje, de la historia y del genial reparto.

Deja un comentario