Recuerda…¡Vigila tu entorno!

Hay épocas en las que una se siente estancada. Otras en las que las cosas parece que fluyen. ¿Qué hace más fácil o más difícil estar en ese estado de fluir?

Hablemos del factor entorno. Con entorno me refiero a esas personas que nos rodean, y que a veces, sin tener una buena explicación, mantenemos en nuestras vidas.

A veces por comodidad, costumbre, dependencia, compromiso, o cualquier otra razón sin sentido de la felicidad. Es increíble, pero el hecho de que la gente se mueva de una forma u otra en tu vida, hace que tú sientas o pienses de forma diferente. Cuando he vivido fuera, digamos que me entra un estado de “I get the power” en el que creo que todo es posible. Me vuelvo más creativa, estoy más concentrada, dinámica, activa y me atrevo mucho más con las cosas.

El miedo desaparece muchas veces y me siento libre.

Siento que avanzo muchísimo y atraigo cosas, situaciones y personas que se mueven en esa misma frecuencia. Esto también me pasa en mi “ciudad retorno” solo cuando me rodeo de gente que está en una sintonía de alegría de vivir. 

Digamos que vibran en una frecuencia positiva y de progreso, de la que es fácil engancharse, y en la que quieres y te apetece estar.

Existe un estado de estancamiento generalizado, en el que la gente no se pregunta absolutamente nada (o eso parece).

Quiero decir, preguntas de verdad, importantes. Esas con las que consigues fluír con lo que eres, quitando esa capa de sentimientos negativos, de envidia, ira, victimismo, prepotencia, inseguridad, apego, dependencia,… Se mantienen en un contínuo autoengaño, que lo único que produce es insatisfacción y un STOP gigante en el desarrollo personal y profesional.

Incluso en algunos casos he visto como con el paso de los años, se llega a involucionar. Rodearnos de personas así, al final, nos afecta. Es lo que llama Bernardo Stamateas, Gente Tóxica.

Quizás nos parezca complicado deshacernos de ell@s. Pero te aseguro que lo que vas a ganar cuando te alejes de ese tipo de personas, será mucho mejor que lo que puedan ofrecerte.

Decidir alejarte producirá ,sin duda, un cambio a mejor, en tu vida. Digamos que se van agrupando las personas, en función de la energía que emitan.

Así que está en ti, escoger el entorno en el que quieres moverte.

Estamos solo una vez aquí. Rodéate de gente que te aporte, de la que aprendas, y con la que sientas que cada vez que te reúnes, ganan las dos partes.

Que te apoyen en aquello que hagas, que te escuchen y sepan estar en los buenos momentos y en los malos, tomando la actitud correcta en cada uno de ellos. Probablemente en algunas relaciones seas tú quién da más, aporta, genera buena energía, etc.

Tú estás siendo buena influencia en esas relaciones, pero si no recibes lo mismo, no lo están siendo para tí. ¡No están vibrando en tu misma frecuencia!

No pierdas energía.

Concentra tu tiempo y tu energía en aquellas relaciones que lo merezcan. Atraerás personas que se muevan en la misma sintonía que tú. Así que cuidado con el tipo de vibración que generas.

“El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.”

“No atraes lo que quieres, atraes lo que eres.”

Es importante que reflexiones si eres tú una de esas personas tóxicas. Si es así, tienes un deber contigo y con el universo…

Cambia aquello que necesites cambiar.

5 Replies to “Recuerda…¡Vigila tu entorno!”

  1. ¡Me encanta! Toda la razón del mundo… Energías que se trasmiten.

  2. Lo que he aprendido últimamente es que hay muchas personas que son conscientes de ello, pero quieren cambiarlo, es decir, saben que tienen un amig@ tóxic@ pero el hecho de “abandonarlo” le crea en su mente una idea de traición, por lo tanto, su manera de arreglarlo es intentar cambiar a esa otra persona. Yo pienso que una de las cosas más difíciles (y además tóxicas) es cambiar la manera de pensar de una persona. ¿Tú qué opinas con respecto a esto?

    1. ¡Gracias por escribir y leérme Josué! Con respecto a lo que dices, creo que una de las cosas que nos genera un gasto de energía mayor e inútil, es el intentar cambiar a alguien. Es imposible cambiar a alguien. Uno cambia, cuando de verdad quiere hacerlo. Es verdad que todos tenemos nuestro proceso, y hay que respetarlo. En caso de que sean personas tóxicas, claro que podemos darles consejos y proponer un cambio de actitud y pensamiento, pero la persona tiene que cambiar por ella misma y desde el interior, para que el cambio sea real.
      Si sabes que te genera negatividad, y no es una relación ganar-ganar, lo mejor que puedes hacer es alejarte. Lo que pasa normalmente es que si tú estás en otra frecuencia diferente, siendo una persona positiva, poco a poco la vida te va alejando de esas personas tóxicas y negativas, y te acercará a personas que son más afines a tí. ¡Así que cuida lo que eres! Tenemos que aprender a aceptar que cada uno tiene su proceso y dejar de intentar cambiar a los demás.
      Probablemente lo más cómodo para esas personas de las que hablas, es mantener esa gente tóxica, porque alejarlos, los saca de su zona de confort y les hace plantearse cambios en su vida que igual les producen miedo e incertidumbre. Hay que ser valiente para quitarse a gente de encima que no aporta nada, pero que lleva mucho tiempo en nuestro entorno. Al final, es menos doloroso de lo que parece a primera vista.
      Me he enrollado tanto, que no se si te he contestado! Cualquier cosa escríbeme y seguimos hablando de esto. 🙂

      1. ¡Gracias a ti por compartir! Creo que hay que tener una importante madurez para saber cuando alejar o acercar a las personas, ¿no crees? Nunca nadie nos enseñó -por lo menos a mi- como teníamos que desarrollarnos ante situaciones de esta índole. Y estoy totalmente de acuerdo contigo: atraemos lo que somos. Muchas gracias por compartir este tipo de información y conocimiento amiga, seguiremos en contacto. 🙂

        1. Totalmente de acuerdo contigo. No nos han enseñado y ahora nos toca aprender a través de las vivencias. ¡Seguimos hablando! Gracias por escribir. 🙂

Los comentarios están cerrados.