A ninguno de nosotr@s nos enseñan en el sistema educativo nada relacionado con las finanzas o el dinero. Es curioso, porque es una de las cosas que más nos preocupan cuando somos adultos. ¿Por qué no nos enseñan nada sobre este tema?

Ya sabemos que no podemos dejar nuestra educación en manos del sistema educativo, así que debemos seguir formándonos por otros caminos. Por suerte, tenemos muchos autores sabios y generosos que comparten todo lo que saben sobre inteligencia financiera.

Aquí te dejo una lista de los libros que creo imprescindibles en este tema. ¡Espero que te nutran y te hagan, libre, prósper@ y ric@!

Este libro simplemente me encantó. Es motivador y nos hace cambiar creencias limitantes acerca del dinero.

Tod@s tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determinará nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón del dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero; y si, de algún modo lo consigues, ¡lo perderás con gran facilidad!

La buena noticia es que ahora, aplicando las sencillas instrucciones contenidas en este libro, puedes programar de nuevo tu patrón del dinero para que te lleve al éxito económico de una forma natural y automática. ¡Los resultados te sorprenderán!

 

Uno de los libros más inspiradores que me he leído.
Te enseñará a entender el éxito, no solo como triunfo económico, sino, sobre todo, como realización personal. ¡Libro Imprescindible!

Un clásico para alcanzar la riqueza Tras más de veinte años investigando científicamente a los hombres más ricos de su época, Napoleon Hill aprendió el secreto de la riqueza del famoso industrial y escritor Andrew Carnegie. Carnegie no sólo llegó a ser multimillonario sino que hizo millonarios a una multitud de personas a las que enseñó su sabiduría. Piense y hágase rico es una obra diseñada a partir de una experiencia para conseguir el triunfo económico y personal de la humanidad entera. Gracias a este libro, la riqueza y la realización personal están al alcance de todas aquellas personas que lo deseen. No dejes el éxito en manos de unos pocos y lucha por tu trozo de pastel.

El código del dinero es el libro que todos deberíamos leer. Y no solo una vez, sino varias. Probablemente el mejor libro de inteligencia financiera escrito en español. Motivador, práctico, inspirador, revelador, esta obra maestra de Raimon Samsó lo tiene todo.

¿Quieres alcanzar la independencia financiera? ¿Te gustaría duplicar tus ingresos en un año? ¿Deseas conocer los secretos de los emprendedores de éxito? El Código del Dinero® contiene todo lo que necesitas saber para conquistar tu libertad financiera:
• Lo que nadie te enseño sobre el dinero.
• Inteligencia financiera aplicada.
• Cómo superar los tiempos de crisis.
• ¿Invertir o apostar?
• El vocabulario de la riqueza
• Cómo convertir tu talento en ingresos 
• Las 10 habilidades imprescindibles del emprededor
• La deuda óptima y la pésima.
• La novena maravilla del mundo: los ingresos pasivos
• La gestión rentable de tu tiempo
• Empieza en pequeño, piensa en grande
El Código del Dinero® te revelará lo que nunca te han enseñado en la escuela, en la universidad o en casa sobre el dinero: estar al mando de tu economía, hacerla prosperar y ser libre.

 

Cada cosa que emprende Sergio Fernández está lleno de aprendizaje, optimismo, motivación e inspiración. Este es uno de los libros que hay que leer más de una vez, con el que te cargarás de positividad, te ayudará a eliminar esas creencias de escasez y te demostrará que mereces la vida que deseas. 
Para mí, es uno de los imprescindibles.

Algunas personas materializan todo aquello que desean sin esfuerzo; otras parecen condenadas a una vida de resignación y sufrimiento. .
Vivir con abundancia no es un libro: es una revolución que te permitirá pasar a formar parte y para siempre del primer grupo. La vida es un juego que tiene sus propias reglas. .
Comprenderlas e interiorizarlas te permitirá manifestar la abundancia de manera natural. .
En esta obra práctica y optimista, Sergio Fernández te ofrece las diez leyes para cristalizar tus sueños, así como las treinta claves prácticas para incorporarlas.

Libro imprescindible en la lista de crecimiento personal y profesional.

En este libro encontrará los principios fundamentales que necesita para triunfar en el terreno financiero y que le permitirán engrosar su bolsillo, aumentar su cuenta bancaria y asegurarse el éxito económico que todos anhelamos, aprendiendo a conservarlo y a hacerlo fructificar. 

Se trata de la guía perfecta tanto para graduados y especialistas como para profanos en el tema. Aprovechando las reglas básicas de la economía surgidas en la antigua Babilonia, y que todavía hoy en día son reconocidas y aplicadas por miles de especialistas, el autor, George S. Clason, nos enseña las leyes que llevan al éxito económico a través de un lenguaje ameno, sencillo y asequible para todos, con un libro que se lee como una novela. .

El dinero como criterio universal con el que se mide el éxito en nuestra sociedad, sólo abunda para el que conoce el medio de obtenerlo.

Los últimos libros que he leído sobre inteligencia financiera provienen de la sabiduría de Raimon Samsó. Este es uno de los más recientes. Me parece totalmente genial. Combina perfectamente lo espiritual con las finanzas. Es magia pura.

Hay muchos libros sobre “inteligencia financiera” pero pocos de “sabiduría financiera”.

El autor es conocido por combinar la economía con la consciencia y ofrecer una visión que va más allá de lo mundano para adentrarse en la espiritualidad. Como experto en educación financiera, defiende la necesidad de iluminar todos los asuntos de la vida, incluido los del dinero.

La “sabiduría financiera” es el nuevo paradigma en el “economía consciente”, y engloba: valores, principios, integridad, ética, emociones, espiritualidad; y por supuesto, compasión y bondad. Te conduce, más allá de la “libertad financiera” con ingresos pasivos, a un estado de certeza económica con un negocio sabio que se nutre de la inteligencia del Cosmos.

Una persona “sabia financieramente” utiliza su conocimiento y experiencia con bondad, lo que le permite tomar mejores decisiones y ser siempre optimista al margen de los resultados que obtenga.

En este libro adéntrate en:

  • Minimalismo financiero
  • El origen de la riqueza
  • La economía de ayudar
  • Tu máquina de hacer dinero
  • Hábitos de riqueza
  • La ambición iluminada
  • Negocios sabios

Si conoces a Sergio Fernández ya sabrás que es un experto en emprender y en crecimiento personal y profesional. En este libro nos introduce más en el mundo de las finanzas, relacionándolo con crecimiento personal. Siempre inspirador y motivador.

Los problemas de dinero nunca se han solucionado con dinero, sino con ideas nuevas. Sin embargo, cuando pasamos por dificultades económicas, toda nuestra energía se canaliza en tratar de resolverlas, y –paradójicamente– no generamos ideas nuevas.

Por eso este libro no trata tanto sobre dinero, sino sobre cómo recuperar la libertad sobre tu tiempo y tu energía. Para ello, debes aprender primero qué es el dinero, los mitos y las creencias que tenemos sobre el mismo, así como las actitudes necesarias para mejorar tu situación económica.

La mayoría de las personas no ha estudiado nada sobre el dinero, aunque se trate de una herramienta que emplean cada día. Esta nueva obra de Sergio Fernández, autor de los best sellers Vivir sin jefe y Vivir sin miedos, entre otros libros, explica, como nadie lo ha hecho hasta ahora, todo lo que debes saber para cambiar de una vez tu economía y tu vida.

  • Padre rico, padre pobre

No es que me encante Kiyosaki, pero sí es verdad que es uno de los autores clave en el tema de inteligencia financiera y finanzas. Es recomendable leer sus libros, porque nos da una perspectiva mucho más inteligente de cómo invertir y utilizar nuestro dinero, y es un rompedor de creencias limitantes relacionadas con el dinero.

Te dejo aquí el resumen:

Padre rico, padre pobre te ayudará a…
 derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.
 desafiar la creencia de que tu casa es una inversión.
 demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero.
 definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación.
 saber qué debes enseñar a tus hijos sobre el dinero para que tengan éxito financiero en el futuro.

Robert T. Kiyosaki ha transformado radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Robert, también conocido como el «maestro» millonario, se ha ganado una gran reputación por hablar claro, ser irreverente y tener valor. Es reconocido en todo el mundo como un defensor apasionado de la educación financiera.

Acabo de terminar de leer este libro y aunque es muy difícil resumir todo lo que se aprende después de leer tanta sabiduría, tengo que decir con él vas a romper muchísimas creencias la relación que tienes con el dinero y cómo atraerlo . Una frase clave de este libro: Tu dinero eres tú.

El autor seleccionó sus tres mejores consejos para una vida próspera y abundante. Solo tres, pero increíblemente poderosos. Si vas a seguir solo tres consejos de riqueza, empieza por los revelados en este libro.

Este inspirador libro sintetiza el proceso de crear riqueza con solo tres impresiones mentales que se desdoblan en 21 claves para la riqueza extrema. El autor te revela 3 árboles donde sí crece el dinero.

  • Vas a recibir tres semillas que transformarán tu economía.
  • Vas a aprender a plantar los tres árboles del dinero.
  • Vas a vivir muy bien de los frutos de esos tres únicos árboles.

Cada una de las tres semillas, de los tres arboles del dinero, contiene siete esquejes de riqueza para tu planificación financiera. Encontrarás 21 claves de riqueza listas para aplicar, suficiente como para revolucionar tu economía.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.