Quizás te estás planteando reinventarte, cambiar algunos aspectos de tu vida, dar un salto hacia otro estilo de vida, mejorar tus circunstancias o hacer de verdad lo que quieres, y crear esa vida que quieres vivir.

Si no saber por dónde empezar, aquí te dejo una lista de libros imprescindibles para empezar en ese nuevo camino de reinvención.

¡Comenzamos!

Si estás en un momento de reinvención a nivel personal y/o profesional, este es uno de los libros de lectura obligada. 
Este libro estuvo persiguiéndome durante algunos años (supongo que el Universo tenía más claro que yo lo que iba a pasar en mi vida). No lo compré hasta que estuve segura de dar el paso hacia la reinvención. .
No estaba conforme con lo que estaba haciendo con mi vida, así que era el turno de conocerme y reinventarme. .
Mario Alonso Puig guía de una forma maravillosa y amable hacia este nuevo yo, haciéndolo desde un punto de vista espiritual, pero también racional. Nos invita a conectar con nuestra esencia y nuestro verdadero Ser.

 

Creo que este libro es perfecto para este momento. Un nuevo mundo se presenta, y no veo una mejor compañía que la de Eckhart Tolle.

Eckhart Tolle nos enseña en esta obra que tenemos la oportunidad de construir un mundo nuevo y mejor. Esto supone una revisión radical del papel de la consciencia, identificada con el propio ego, que debería convertirse en el instrumento de una comprensión distinta y más profunda de quiénes somos.

Para que esto ocurra, las mismas estructuras de la mente humana necesitarían experimentar una transformación. En Un nuevo mundo, ahora Tolle muestra cómo puede producirse dicha transformación, no solo en nosotros sino en el mundo que nos rodea.

Para leer este libro, tienes que cumplir varios requisitos.

* Tener una mente abierta.
* Tener espíritu emprendedor.
* Querer tener disciplina y aumentar tu cabeza de ideas reveladoras y originales.

Olvídate de la jubilación y deja de aplazar tu vida: no hay ninguna necesidad de esperar y sí un montón de razones para no hacerlo, sobre todo en momentos económicamente imprevisibles. Si tu sueño es dejar de depender de un sueldo, viajar por el mundo a todo tren, ingresar más de 10.000 euros al mes, o simplemente vivir más y trabajar menos, este libro es la brújula que necesitas.

la semana laboral de 4 horas

Este es uno de los must. Sí o sí tienes que leer El código del dinero para adentrarte en el nuevo mundo que te espera. Motivador, práctico, inspirador, revelador, esta obra maestra de Raimon Samsó lo tiene todo.

¿Quieres alcanzar la independencia financiera? ¿Te gustaría duplicar tus ingresos en un año? ¿Deseas conocer los secretos de los emprendedores de éxito? El Código del Dinero® contiene todo lo que necesitas saber para conquistar tu libertad financiera:
• Lo que nadie te enseño sobre el dinero.
• Inteligencia financiera aplicada.
• Cómo superar los tiempos de crisis.
• ¿Invertir o apostar?
• El vocabulario de la riqueza
• Cómo convertir tu talento en ingresos 
• Las 10 habilidades imprescindibles del emprededor
• La deuda óptima y la pésima.
• La novena maravilla del mundo: los ingresos pasivos
• La gestión rentable de tu tiempo
• Empieza en pequeño, piensa en grande
El Código del Dinero® te revelará lo que nunca te han enseñado en la escuela, en la universidad o en casa sobre el dinero: estar al mando de tu economía, hacerla prosperar y ser libre.

Los hábitos definen nuestra vida. Tener unos hábitos sanos y productivos nos llevarán hacia nuestros sueños y deseos.
En el libro «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva», Covey nos regala un manual detallado de los hábitos que nos llevarán al éxito.
– Ser proactivo
– Comenzar con un fin en mente
– Establecer prioridades
– Pensar en ganar-ganar
– Enfocarte primero en entender, antes de que te entiendan
– Establecer sinergia
– Afilar tu sierra

Si quieres cambiar tu vida, este libro te ayudará a hacerlo de forma efectiva. 

 

¡Superacción es un libro súuuuper práctico! De hecho, es casi más un libro de ejercicios que uno de lectura pasiva.
Mónica Fusté te hace comprometerte contigo mismo y te lleva de la mano por el camino del autoconocimiento y de la reinvención.
Te invita a hacer actividades, ejercicios y cambiar de hábitos para conseguir ser una mejor versión de ti y conseguir todos tus sueños.
De los imprescindibles si estás en el camino de la reinvención. 

Acelera tu ruta al éxito con un innovador método de coaching de alto impacto ¿Quieres superarte y llevar tu vida a un plano más elevado?Te gustaría ser la mejor versión de ti mismo y estar libre de miedos?Deseas liberarte de tus bloqueos y acelerar tu ruta hacia el éxito? Con un lenguaje directo, claro y motivador, Mònica Fusté y su método de SuperAcción te conducirán a un nuevo estado.

 

¿No sabes a qué dedicarte? ¿Cuál es tu pasión¿Qué te apasiona? Quizás «El elemento» te ayude a encontrarlo.
El libro que ha revolucionado el campo de la creatividad, la innovación y el aprendizaje. 

Ken Robinson consigue en este libro transmitir la importancia de encontrar ese punto, motiva al lector a buscarlo y le recuerda que nunca es tarde para alcanzarlo. .
El Elemento es un libro especialmente necesario en unos momentos en los que el éxito parece medirse exclusivamente mediante parámetros económicos, porque nos demuestra que la clave reside en hacer especialmente bien aquello que nos apasiona.

Descubrí hace unos años a Sergio Fernández. Y puedo decir que es uno de los mejores descubrimientos que he hecho nunca. .
Me tropecé por «causalidad» con uno de sus libros. «Vivir sin miedos» apareció en el momento perfecto en mi vida. Lo leí en 3 días y me recargó por completo.

Vivir sin miedos es vivir libre y feliz. Vivir sin miedos es vivir sin culpa, ira ni resentimiento. Vivir sin miedos es vivir en el presente e independiente. Es vivir desde la aceptación, la responsabilidad y el amor. El mundo está sufriendo una de las mayores transformaciones de su historia y la manera que teníamos de ver el mundo ya no resulta útil. En Vivir sin miedos, Sergio Fernández le propone las preguntas que transformarán la visión que tiene sobre el mundo y que le impulsarán a vivir una vida plena y con sentido, una vida significativa, una vida sin miedo.

 

Antes de leer este libro, vi el documental ¿Y tú qué sabes? (Si no lo has visto, es el momento de hacerlo.) En él se habla de física cuántica, neurociencia, biología y epigenética. Se explica cómo podemos dar un salto cuántico y romper los limites de la realidad objetiva. 

Este libro vino con el mensaje que me tocaba aprender: Tienes que dejar de ser tú para conseguir aquello que quieres conseguir.

Conviértete en la persona que deseas ser. Rompe creencias y límites y profundiza en el poder de tu mente. Es un libro espectacular.

Sergio Fernández es clave si estás en el mundo de la reinvención y sobre todo de emprender.

Hay muchas personas que desarrollan trabajos como empleados por los que no sienten ninguna pasión, que los mantienen sólo por conseguir la remuneración de final de mes. Por otra parte están los emprendedores, gente que ha puesto en marcha una aventura empresarial y que suele atravesar todo tipo de problemas, excesos o dificultades hasta, si logran salir adelante, llegar a ver cumplido su sueño.

Un libro que te detalla y aconseja sobre los principales errores que cometen con mayor frecuencia los emprendedores. Si es cierta la sentencia que afirma que los fracasos constituyen el mejor aprendizaje, este libro es el perfecto formador.

Si estás leyendo esto es porque ya has comenzado con el proceso de reinvención. Te deseo un camino lleno de luz y aprendizaje 🙂


2 comentarios

Cristina · abril 8, 2020 a las 5:09 pm

Muchas gracias por tus aportaciones. Creo que me van a servir de mucho!

    admin · abril 8, 2020 a las 5:24 pm

    ¡Gracias a ti por comentar, Cristina! ¡Espero que te sirvan! Todos son geniales 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.