10 Películas de ciencia ficción para reflexionar

Has escuchado alguna vez el comentario: “Vamos a ver una película de ciencia ficción que no tengo ganas de pensar, y así desconectamos”.

Lo curioso de este comentario, es que las películas de ciencia ficción encierran cada vez más reflexiones profundas sobre la vida, la humanidad, el mundo o la sociedad.

Aquí te dejo algunas de las películas imprescindibles de ciencia ficción con aprendizaje que no puedes dejar de ver.

¿Las has visto?

1. Matrix

¿Quieres mantenerte dormido en el mundo en el que vivimos o despertar en el mundo real? Tú decides. Aquí es donde empieza el autoconocimiento y la verdad.

Pon atención a la sabiduría de Matrix.

2. Avatar

Una película que nos recuerda la importancia que tiene la Tierra, la naturaleza, la conexión con ella y las relaciones. Un film espectacular que nos hace plantearnos la forma en el que tratamos el planeta.

3. Minority Report

La policía de Washington D.C. se ha visto libre de asesinatos gracias a una sorprendente tecnología que identifica a los asesinos antes de que cometan su crimen.

Herramientas para mejorar nuestra sociedad.

 

4. Origen (Inception)

Una película que entra en temas relacionados con la ciencia y la filosofía. Enseñanzas como el aprendizaje a través de los sueños o que una idea que tengamos puede transformar nuestro mundo.

 

5. V de Vendetta

Creo que la siguiente frase resume la increíble forma de reflexionar que nos da este film.

“Nos dicen que recordemos a los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero cuatrocientos años más tarde los ideales aún pueden seguir cambiando el mundo.

 

6. In Time

En la época en la que se presenta “In Time” la forma de pago es algo más original que el dinero actual. Nuestra moneda de cambio es, el tiempo. ¿Valorarías más tu tiempo así?

7. Abre los Ojos

Parece que todo es perfecto en la vida de César, hasta que ocurre algo que tambalea su vida. Llegando al final, algunas de las cuestiones que aparecen son las siguientes: ¿Nos aceptamos a nosotros mismos?, ¿qué pasa cuando no logramos aceptarnos?, ¿preferimos vivir engañados?…

 

8. Interstellar

Nos sitúa en un futuro no muy lejano en el que nuestra especie se encuentra en peligro de extinción como resultado de una crisis ecológica. Cuando ya no queda ninguna esperanza, cuando todo parece perdido, la física teórica y la exploración espacial se convierten en el único camino para salvar a la humanidad.

9. La Isla

Un desastre ecológico pone en peligro la supervivencia de la especie humana y se impide a los individuos tomar sus decisiones libre y voluntariamente, anulando su condición moral para ser utilizados como medios.

 

10. Her.

Una película que nos hará reflexionar sobre a dónde vamos, si quizás no nos estamos olvidando demasiado del mundo real, de la gente que nos rodea… No somos conscientes, pero a veces por vivir una mala experiencia nos encerramos creando una historia que solo está en nuestra cabeza.

 

¿Añadirías alguna más a la lista?

Si te interesa el cine, te invito a visitar este post: 10 películas que me enseñaron grandes cosas.

 

 

Deja un comentario