Hay tantas películas buenas que ver, que a veces es complicado elegir. A mí me ocurre que entre tantas opciones, al final me paso tanto tiempo barajando opciones que luego termino descartando. Por eso me parecen tan útiles estas listas de recomendaciones 😉

Aunque haya personas que descartan las comedias románticas, muchas de estas películas encierran mensajes positivos, que nos ayudarán a subir nuestro estado de ánimo.

Probablemente algunas de las que aparecen en esta lista ya las habrás visto. Si es así, deja un comentario y… ¡recomiéndanos algunas más!

1. Atrapado en el Tiempo

No me cansaré de recomendar esta película. Es una obra maestra. Nos regala una gran cantidad de enseñanzas encerradas en una comedia que no te arrepentirás de ver, más de una vez.

Uno de sus mensajes principales: Cambia tu percepción del mundo, disfruta del momento presente porque es lo único que tenemos. Conócete.

En un pequeño pueblo de Pennsylvania un periodista gruñón y antipático se ve condenado a revivir, una y otra vez, el mismo día. Todo se repite, excepto su percepción de que, lo que le sucede en cada momento, ya lo ha vivido. Con esta simple premisa arranca un divertido guión en el que, además de crearse ingeniosas situaciones, se asistirá al cambio de valores del protagonista sin caer en la obviedad ni la sensiblería. (Ver Trailer)

Resultado de imagen de atrapado en el tiempo"

2. Tienes un email

Me encanta esta película. Meg Ryan, Tom Hanks, y una bonita historia. ¿Qué más se puede pedir?

Uno de sus mensajes principales: luchar por lo que se quiere y si no se puede conseguir, aceptar los cambios y abrirte a lo que el Universo tiene preparado para ti.

Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Cuando conoce a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, sentirá inmediatamente por él una gran antipatía. Lo que ambos ignoran es que mantienen una relación por correo electrónico. (Ver trailer)

Resultado de imagen de tienes un email"

 

3. Nothing Hill

Una de las comedias románticas más vistas, que nos dio una de las frases más conocidas del cine “Sólo soy una chica delante de un chico pidiéndole que la quiera”.

Uno de sus mensajes principales: Todo es posible.

William es propietario de una librería en el londinense barrio de Notting Hill. Un día, Anna Scott, una famosa estrella del cine, entra en su tienda de libros. Desde ese momento, William se enamora locamente de ella. Con la ayuda de sus amigos, el librero conseguirá tener una cita con la inalcanzable y hermosa actriz. Pero las cosas se complican cuando se hace evidente que vienen de mundos totalmente diferentes. ¿Conseguirán que su historia de amor salga adelante a pesar de las dificultades?. (Ver Trailer)

Resultado de imagen de notting hill movie"

4. El Apartamento

Un clásico del cine que no te importará repetir ver. Una genialidad, que si puedes, te recomiendo ver en versión original. Tienes las risas aseguradas.

C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto empleado de una gran compañía de seguros de Nueva York que, para hacer méritos, presta su piso a algunos de sus superiores, quienes lo emplean para discretas citas amorosas. (Ver Trailer)

Uno de sus mensajes principales: La asertividad, la importancia de aprender a decir NO, escucharnos, valorarnos y priorizarnos.

Resultado de imagen de el apartamento pelicula"

 

5. Cuando Harry encontró a Sally

Sin duda, “Cuando Harry encontró a Sally” es uno de los clásicos del cine de finales de los 80. Aunque haya pasado el tiempo, es una película con una trama que no ha envejecido.

Uno de sus mensajes principales: mantener relaciones naturales, libres y sanas. La vida es crecimiento. Todo sucede cuando tiene que suceder.

Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los años y su relación continúa(Ver trailer)

Resultado de imagen de cuando harry encontró a sally"

6. Love Happens

Si no la has visto, te la recomiendo. Es una película que trata desde un punto de vista sanador, el duelo, la tristeza y la sensación de fracaso y pérdida. En el caso de Burke, el hecho de conocer a alguien como Eloise, una persona positiva, que vive en el momento presente, haciendo lo que le gusta, hace que él se abra por primera vez a hablar de verdad de todo lo que siente con la pérdida de su mujer. Por primera vez se escucha, y deja salir todo aquello que siente.

Uno de sus mensajes principales: Aceptar el fracaso y verlo como aprendizaje. Conocer nuestra tristeza y dejar de evitarla para sanarnos.

Burke Ryan (Aaron Eckhart), es un exitoso doctor y autor de un libro de autoayuda que da consejos sobre cómo lidiar con la pérdida de un ser querido. Escribe el libro después de que su esposa muriera de un accidente de auto como manera de lidiar el dolor. Tras hacer un taller en Seattle, de donde era su esposa, conoce a Eloise (Jennifer Aniston), una mujer quien trabaja como florista. (Ver Trailer)

Resultado de imagen de love happens"

 

7. Rosas Rojas (Imagine me & You)

Romántica, con toques de comedia, y con un mensaje claro de libertad, tolerancia y respeto hacia el amor.

Uno de sus mensajes principales: Libertad, respeto, naturalidad, aceptación cuando una relación se acaba y amor.

Rosas Rojas cuenta la historia de Rachel, una joven que en el día de su boda siente una fuerte e inesperada atracción por la mujer encargada de la decoración floral de la iglesia. Heck es aquel que le espera en el altar, su futuro esposo. A Rachel la invade un mar de dudas, sus sentimientos están muy confundidos. ¿Cómo es posible que justo el día de su boda, se enamore de una mujer completamente desconocida con solo mirarla? (Ver Trailer)

Resultado de imagen de rosas rojas pelicula"

 

8. El diario de Bridget Jones

Muchas mujeres nos hemos visto identificadas con este personaje. Estás en la treintena, y sientes que no has cumplido con los estereotipos de una mujer de esa edad. Lo mejor, es que no tienes por qué hacerlo. Aunque en este caso Bridget hace todo lo posible por conseguir esos objetivos, que para ella son importantes.

Uno de sus mensajes principales: Deja de luchar por ser otra persona, acéptate tal como eres, trabaja en lo que puedas mejorar y quiérete.

Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark Darcy, un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido. (Ver Trailer)

Resultado de imagen de el diario de bridget jones poster"

 

9. La Boda de mi mejor amigo

Otra comedia comedia que se ha convertido en uno de los clásicos del cine de los 90. En este caso, su final no es el típico de este tipo de películas. La protagonista se queda sola, pero aceptando que aunque el chico se vaya con otra, la vida sigue.

Uno de sus mensajes principales: Para ser feliz y tener una vida completa no necesitas una pareja.

Julianne nunca había pensado tener algo más con su mejor amigo Michael. Pasa el tiempo y cada uno se traslada a ciudades diferentes. Al cabo de unos años él manda la invitación de su boda a su amiga, se casa con una atractiva joven llamada Kimberly y le gustaría que Julianne fuese dama de honor. Ella se traslada inmediatamente a Chicago para ayudarle con los preparativos y a medida que se acerca el enlace Julianne se da cuenta de que está enamorada de su amigo y que tiene que detener la boda como sea. (Ver trailer)

Resultado de imagen de la boda de mi mejor amigo"

 

10. La Proposición

Una de las reinas de la comedia, Sandra Bullock, protagoniza esta comedia romántica donde tienes la risa asegurada.

Uno de sus mensajes principales: la importancia del amor, la amistad y cómo la vida puede cambiar de una forma inesperada.

Margaret (Sandra Bullock) es una astuta ejecutiva que se enfrenta a una deportación a su país de origen (Canadá) porque se le ha olvidado renovar su visado. Para evitarlo, decide proponerle un falso compromiso a su asistente Andrew (Ryan Reyonolds), al que lleva torturando durante años.

Andrew acepta pero con una serie de condiciones que Margaret no puede rechazar si quiere conseguir su objetivo y seguir en el país que ama. Uno de los compromisos que debe cumplir, pese a su voluntad, es que la falsa pareja deberá ir a Alaska para conocer a la familia del supuesto novio. (Ver Trailer)

Resultado de imagen de la proposicion pelicula"

Si te apetece leer más listas de películas para alegrarte el día, sigue con el siguiente post, 17 Películas para alegrarte el día.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.