10 Películas de Navidad para reflexionar

Llega la Navidad, y con ella tiempo para estar más en casa, reflexionar y analizar cómo nos ha ido el año.

Para esos momentos en los que solo quieres estar, y disfrutar de buen cine, te dejo una lista de películas para ver en esta época.

Aquí mis 10 películas de Navidad para reflexionar.

1. Love Actually.

Probablemente sea la película navideña actual por excelencia. Aunque más que una película de navidad, es una de amor. Eso sí, en todas sus expresiones. Amores imposibles, amores correspondidos, amores inesperados, amores no correspondidos, amores puros…

Nos hace reflexionar sobre las relaciones personales. Sobre los complejas o…quizás fáciles que pueden llegar a ser si permitimos que lo sean. 😉


2. Polar Express.

Una película de animación en la que veremos como un niño de 8 años vuelve a recuperar la ilusión y dándose cuenta que la magia de la vida nunca desaparece, si crees en ella.


3. Cuento de Navidad.

Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit y a su alegre sobrino .

Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor.


4. Eduardo Manostijeras.

Una de mis películas favoritas y creo que de las mejores de Tim Burton.

De Edward aprendimos a aceptar a las personas tal y como son, a no juzgar a nadie por su apariencia.

 


5. Family Man.

¡Me encanta esta película!  Es una de esas películas contesta a la pregunta de: ¿Y qué hubiera pasado si…?

Cuenta la historia de Jack Campbell, un egocéntrico hombre de negocios cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo.

Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida una mucho más humilde, pero con una familia maravillosa.

Jack empieza a darse cuenta de lo que realmente es importante en la vida.


6. The Holiday.

Una forma inteligente de salir de nuestra zona de confort. Intercambio de casas y también de vidas, donde las protagonistas se toman un tiempo para cambiar de escenario, vivir otras vidas y conocerse a sí mismas.


7. Serendipity.

“Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental o causal, o cuando se está buscando una cosa distinta.”

De eso trata esta película. Todo puede pasar, en cualquier momento.

 


8. Noche de Fin de Año.

No es una gran película, pero sí tiene un reparto espectacular. Una celebración de amor, esperanza, perdón, segundas oportunidades y nuevos comienzos en la noche de fin de año.


9. El Apartamento.

C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto empleado de una gran compañía de seguros de Nueva York que, para hacer méritos, presta su piso a algunos de sus superiores, quienes lo emplean para discretas citas amorosas.

Nos hace reflexionar sobre la asertividad, la importancia de aprender a decir No, de escucharnos y de valorarnos.


10. Algo para recordar.

La historia de Sam, Jonah y Annie, da pie a reflexiones sobre el valor del matrimonio, el amor auténtico, la familia, la amistad o la forma de afrontar la muerte de un ser querido.


Quizás también te interese este post –> Películas de animación que inspiran a niños (y grandes).

Deja un comentario