Un Curso de Milagros se ha convertido en el libro estrella del crecimiento personal y la espiritualidad.

Es el libro que todos deberíamos estudiar en algún momento de nuestra vida. Solo con abrirlo puedes sentir la sabiduría y la paz que transmite.

Todos los que lo conocen, saben que no es un libro “fácil”. O al menos para mi, no lo es. Su lectura a veces se hace complicada. Creo que sobre todo, porque estamos acostumbrados a leer desde la razón y esta obra se lee desde el Ser.

Por eso, a veces puede parecer que no estamos entendiendo el mensaje, que los conceptos son demasiado complicados o que hace mucha referencia a términos “religiosos”.

Si estás estudiando Un Curso de Milagros, paciencia. Lleva su tiempo. Y si quieres empezar a hacerlo, pero sientes que necesitas algo de ayuda, te invito a leer cualquiera de los siguientes libros.

Todos ellos te introducen en el Curso de manera amable y paciente.

Como dice Raimon en una de sus entrevistas, Taller de amor es un libro que nace de todo ese estudio previo e ideas que iba tomando mientras leía otros libros. Uno de ellos “Un Curso de Milagros”.

No te voy a mentir, es un libro profundo, con una gran sabiduría y perfecto para adentrarte en el mundo de la espiritualidad y el desarrollo personal.

Te acerca a conceptos como el amor. Conceptos que creemos conocer o tener aprendidos, pero que hemos distorsionado con el paso del tiempo.

La idea principal es que vivamos desde el amor y no desde el miedo.

Es un libro de autodescubrimiento. Un libro para volver a casa. De reencuentro, de reencuentro con uno mismo. Hemos iniciado un camino aquí en el planeta tierra y nos hemos olvidamos de nuestro origen, de nuestra identidad.

Tenemos que recordar que somos seres espirituales y también vivir desde ese paradigma de espiritualidad.

Resultado de imagen de taller de amor

El Poder del Ahora fue el primer libro que leí relacionado con Un Curso de Milagros. ¡Tengo que decir me enteré años después de esto!

Es un libro de una espiritualidad arrolladora, en el que cada párrafo leído llena de paz.

Quizás te descuadre que haga alusión a algunas religiones e intente cambiar la interpretación de algunos pasajes de la Biblia, incluso que analice todo tipo de textos sagrados.

Lo que quiere demostrar con todo eso, es que todo es lo mismo. Que el ego dirige nuestras vidas y que debemos empezar a actuar y a vivir desde el amor.

Racionalmente no entendía exactamente todo lo que quería transmitir. Pero poco a poco comencé a cambiar creencias y entré en un estado de autoconocimiento infinito.

Solo sé que en muchos momentos ha sido un transmisor de paz absoluta.

Me enseñó a estar aquí y ahora.

Resultado de imagen de el poder del ahora

 

Este libro me lo leí cuando ya había comenzado a leer Un Curso de Milagros. Y tengo que decir…¡que me ayudó muchísimo!

Me motivó a seguir estudiando y haciendo las lecciones del curso.

Es una guía que te ayuda a entender las enseñanzas de forma fácil y con un vocabulario mucho más actual. Simplifica las verdades universales y convierte su sabiduría en herramientas prácticas para implementar en el día a día.

Solo tengo que decir, que me encantó.

Resultado de imagen de un curso de milagros fácil

 

En el Código de la Manifestación, Raimon nos habla de los 12 poderes para hacer realidad nuestros sueños.

Él nos explica que la verdadera forma de alcanzar lo que deseamos en el mundo material es actuar desde el mundo interior, para manifestar lo que queremos en el mundo visible.

La clave es Ser, Hacer, Tener.

Un texto profundamente inspirador. Lleno de sabiduría, que mezcla enseñanzas que provienen de Un Curso de Milagros y de las obras de Neville Goddard.

Olvídate de qué o quién eres y descubre tu identidad verdadera.

Todo residen en el “Yo Soy”

Por favor, lee y si puedes,…¡estudia este libro!

Resultado de imagen de el codigo de la manifestacion

 

Cuando vi a Marianne Williamsom por primera vez en el evento BeingOne, no tuve ninguna duda de que es una mujer que tiene muchas cosas por decir. Aparte de una energía inspiradora y motivadora, sus conocimientos sobre «Un curso de milagros» es extraordinario. 

Como la mayoría de los libros basados en el curso, «Volver al amor» está abarrotado de enseñanzas y aprendizajes espirituales. En esta obra, Marianne nos acerca todo lo aprendido a la vida diaria. ¡Es un libro super recomendado! Aquí te dejo un resumen:

¿Queríamos llegar a ser, en realidad, las personas en que nos hemos convertido? ¿Habíamos imaginado para nosotros las tensiones a las que nos sometemos cada día?

«Volver al amor» es una guía para un viaje espiritual, para aceptar el amor que nos hemos estado negando y alcanzar la paz interior.

Y es también un manual para acercar lo milagroso a los problemas de cada día: el dinero, los trastornos de salud, las relaciones personales.
Pero, ¿cómo se nos puede proponer un mundo configurado por el amor e interpretado con el sentimiento de lo portentoso sin caer en el adoctrinamiento de los lenguajes religiosos?

Marianne Williamson nos responde que su libro, tal como hace Un curso de milagros, la obra que ella glosa y que constituye un texto clave de la espiritualidad de nuestro tiempo, «usa la terminología cristiana tradicional pero de una manera poco tradicional: palabras como Cristo, Espíritu Santo, Salvación, expiación, Jesús y otras se usan según su significación psicológica más bien que religiosa»

Espero que estos libros te motiven y te hagan más fácil la lectura y el estudio de Un Curso de Milagros. ¡A mi me han servido!

Hay muchos libros más que se basan en sus enseñanzas.

¿Cuáles conoces? ¿Cuáles recomendarías?


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.