En las últimas semanas he recibido varios mensajes de personas hablándome, de un sentimiento de tristeza que les embarga. Algunos por sentir que no se conocen, otros por rupturas o decepciones o por hastío de su situación de vida.
Hay varias opciones para ir mejorando en esta situación:
-Lo primero que tienes que pensar es que todo pasa por una razón.
Aunque te cueste ver ese lado positivo en este momento, si analizas e intentas buscar lo positivo que te ha dado la relación, el aprendizaje que has obtenido y te está dando la ruptura, encontrarás muchas cosas. Sé que es difícil, porque es probable que sientas una tristeza que te envuelve y te quita toda la energía.
-Es importante que lo primero que quieras, es salir de ese estado.
Es MUY IMPORTANTE que tengas eso como preferencia en tu vida: Estar bien, de una forma ecológica, siendo consciente de que no estás afectando a nadie. No desde el ego, sino desde el ser. Aquí puede haber confusión.
Porque el hecho de que empecemos a decir NO a determinadas personas, hará que ellos se sientan rechazados e incluso puedan echártelo en cara. Ahí el que se está sintiendo culpable o forzado es tu ego, no estás pensando en estar bien desde el Ser.
-Escúchate y actúa desde el amor, no desde el miedo.
Sé consciente de que ese dolor o tristeza, no eres tú. Es un estado que tienes en este momento, pero no tiene nada que ver con la persona que eres.
-No naciste para sufrir.
Por tanto, es normal que sientas dolor, pero tú eres el que decide alargar el sufrimiento el tiempo que dure. Puedes ir reduciéndolo poco a poco, solo tienes que querer hacerlo.
-Siente plenamente esa tristeza.
Deja que se extienda todo lo que necesites, para que luego se vaya. Quizás estás resistiéndote a sentirlo plenamente. A lo que te resistes, persiste.
-No olvides, priorizar estar bien.
Perdona si me repito, pero cuando estamos así, nuestro ego toma el mando y le encanta el papel de víctima. Cada vez que te veas en ese estado, ¡cámbialo!.
No te hagas caso, sal a dar un paseo, escucha una canción que te motive, haz ejercicio, enfócate en algún proyecto o algo que te guste, etc. Aléjate de la televisión, videojuegos, etc.. Queremos despertar nuestro lado creativo que nos conecte con nuestra esencia.
-Haz meditación o cualquier otra actividad que te obligue a estar contigo y a frenar la mente.
Yoga, taichi, running,...¡prueba! Si no sabes meditar, en internet hay muchas meditaciones guiadas que te pueden servir. Lleva tu atención hacia tu interior, hacia eso que sientes e intenta convertirlo en paz. Al principio te costará, pero seguro que lo consigues poco a poco.
Si te cuesta mantener la mente en calma, lleva tu atención a tu respiración y hazla de forma abdominal. Cada vez que tu mente se vaya, tráela de nuevo hacia tu centro.
-Rodéate de gente que te de tranquilidad y que tenga buena energía.
Ayuda mucho estar en compañía de gente optimista y que hace las cosas fáciles.
-Lee libros o post que te ayuden en el tema.
Deja de distraerte con cosas banales y dedica tiempo a conocerte y a aprender de grandes autores que hablan del desarrollo personal y de la gestión de las emociones.
-Sé paciente contigo.
El momento de ponerte en acción es hoy.
¡Animo con esos cambios! Tienes la llave para salir de ese estado de tristeza.
Libros recomendados:
- Los 3 pilares de la felicidad, Mónica Esgueva
- Vivir es un asunto urgente, Mario Alonso Puig
- Taller de amor, Raimon Samsó
- Vivir sin miedos, Sergio Fernández
- Ho’oponopono, Maria José Cabanillas