En este momento estás viendo Autoestima sana, vida fácil

Autoestima sana, vida fácil

  • Categoría de la entrada:Autoestima / Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En la vida se nos presentan momentos en los que parece que nuestro entorno está en armonía, nos movemos con personas que están en una sintonía parecida a la nuestra.

Aunque no sabemos por qué, siempre hay personas, que rompen con esta sintonía. Quizás porque su estado natural es el de víctima, apatía o negatividad. Un estado quizás que hace las cosas difíciles.  Pero que en el fondo lo que demuestra es una inseguridad y falta de amor propio por parte de estos.

Es cuando empezamos a trabajar para tener una autoestima sana.

Con los últimos libros que he leído de desarrollo personal e inteligencia emocional y las conferencias a las que he asistido o visto en youtube, al final he comprendido la importancia de tener una autoestima sana.

El hecho de que te rodees de gente que se quiere a sí misma de una forma sana y humilde, te hace la vida más fácil.

No hay malentendidos infantiles, ni discusiones que no llevan a ningún sitio, ni falsos ataques, ni energía invertida para crear un ambiente animado, que te deja bajo mínimos.

Hay libertad de ser y estar.

Hay felicidad y alegría conjunta por las alegrías de los demás. Existe ayuda sincera para disminuir preocupaciones y problemas. Hacen la vida fácil. Y aunque parezca una tontería:

Es fácil hacer las cosas fáciles.

Cuando compartes vida con personas así, dejas de perder energía en situaciones tontas y disfrutas en equipo de la vida. Con la mejor de las actitudes y de forma sincera.

Se acaban los compromisos y los “quedar bien”, y se pasa a un estado sincero de querer estar desde la libertad.

A mis amigos no les dejo de repetir que quiero que queden conmigo si realmente quieren quedar.

No quiero que estén por estar, sino que disfruten del estar. Que compartan su tiempo conmigo si de verdad quieren hacerlo, porque su tiempo es lo más valioso que tienen.

Así que el hecho de que quieran compartir, de corazón, tiempo de su vida conmigo, es todo un regalo. Pondremos la mejor de nuestras actitudes en ese encuentro, porque las dos partes queremos estar, de verdad.

Si eres una de esas personas que mantienen un estado de negatividad, apatía, enfado constante…

Cuida y sana la relación contigo mism@.

Así conseguirás que todas tus relaciones mejoren, y la vida será más fácil para tí y para los demás.

Antes de acabar, les recomiendo el siguiente libro:  Taller de Amor, de Raimon Samsó

“Si deseas paz interior, y aún no la experimentas, es porque no cuidas un mínimo la calidad de tus conversaciones internas”

“No deberías dar cabida en tu mente a pensamientos negativos porque por poco que les concedas atención se convertirán en hábitos; y después, en tu siguiente realidad en el mundo material. Lo cierto es que tus pensamientos y los míos nos afectan a ambos mutuamente, seamos, pues, respetuosos el uno con el otro, por favor.”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.