A estas alturas, ya la mayoría de nosotros, sabe que todo es energía. Todo lo que nos rodea, lo que “vemos”, lo que percibimos, lo que somos, lo que existe en el Universo.

Y también sabemos que vivimos guiados por una parte consciente (muy pequeñita) y una parte inconsciente (muy muy grande) que es la tiene el verdadero poder en nuestro mundo.

Esa combinación única en cada uno de nosotros es lo que nos hace ver el mundo de una forma subjetiva. Tu percepción está directamente conectada con los tus pensamientos, sentimientos, emociones, experiencias, creencias que tienes en este momento, y que se han forjado en lo que llevas de vida.

Como ya hemos dicho, todo es energía.

Todo es la misma sustancia.

“Yo soy eso; tú eres eso; todo es eso y eso es todo lo que hay”

– Deepak Chopra

Como dice Deepak Chopra en su libro Las siete leyes espirituales del éxito:

No solo es capaz el sistema nervioso humano de ser consciente de la información y de la energía de su propio campo cuántico, sino que, dado que la conciencia humana es infinitamente flexible a través de este sistema nervioso maravilloso, somos capaces de modificar conscientemente el contenido informativo que da origen nuestro cuerpo físico.

Lo que quiere decir en este fragmento del libro es que somos capaces de crear nuestra propia realidad. Podemos modificar conscientemente el contenido energético de nuestro propio cuerpo y manifestar lo que queramos en nuestro mundo.

Y te preguntarás…¿Cómo puedo hacerlo?

Como ya sabes, hay muchas herramientas que nos ayudan a “despertar” y conectar con una pequeña parte de ese inmenso inconsciente que nos acompaña siempre.

Aquí es donde comenzamos a hablar sobre…

La Ley de la Intención

Es la quinta ley de las siete leyes espirituales del éxito que nos describe Deepak Chopra.

Quizás hayas oído alguna vez la expresión: “La intención es lo que cuenta” . Y así es.

No reflexioné sobre esta frase hasta que no escuché a mi profesora de yoga repetirlo una y otra vez en algunas posturas que nos resultaban difíciles. “La intención es lo que cuenta”. Y es cierto. En la intención está la energía de la mejora, del crecimiento, de la evolución.

Según Deepak Chopra la manifestación en el mundo material se produce con dos cualidades inherentes en la conciencia: la atención y la intención.

La atención carga de energía, y la intención transforma.

En la física cuántica, el efecto observador afirma que allí donde pones la atención pones la energía. – Joe Dispenza

Estás donde te transporta tu atención. Si tu atención está fragmentada, también lo estás tú. Cuando fijas tu atención en el pasado, estás en el pasado. – Deepak Chopra

Ya habrás experimentado alguna vez que cuando pones la atención en una situación, viene hacia ti más de eso. Se suelen poner ejemplos como:

  • Cuando alguien quiere comprarse un coche y no para de verlo por todos lados
  • Alguien quiere quedarse embarazada y ve mujeres embarazadas o bebés por todos lados.
  • Quieres empezar con una idea de negocio, y empiezan a aparecer empresas similares, etc.

Cualquier cosa en la que nos enfoquemos, cobrará fuerza. Así entonces, cualquier cosa de la que retiremos nuestra atención, se desvanecerá.

La intención es diferente. Con la intención se provoca una transformación energética y de la información.

El poder de la intención es el poder de manifestar, crear, vivir una vida de abundancia ilimitada y atraer a tu vida a las personas adecuadas en los momentos correctos. – Wayne Dyer

La intención organiza su propia realización.

La cualidad de la intención sobre el objeto de la atención, organizará una cantidad infinita de sucesos en el espacio-tiempo para producir el resultado que esperamos, siempre que sigamos las demás Leyes Espirituales del éxito.

La intención actúa en al campo de infinitas posibilidades.

Lo bueno es que podemos crear una intención consciente para que se manifieste cualquiera de las opciones del campo infinito de posibilidades.

La intención es deseo sin apego al resultado. Se diferencia con el deseo justamente en eso. En que la intención está relacionada con la Ley del Desapego. No hay expectativas, no hay apego.

La intención acompañada de desapego conduce al conocimiento del momento presente, centrado en la vida. Y los actos son más efectivos cuando se realizan con conocimiento del momento presente.

La atención la realizamos en el presente, pero la intención va dirigida al futuro.

Mientras nos mantengamos presentes, la intención se manifestará en el futuro. Por eso es importante estar en paz con el presente. Aceptarlo, tal y como es. No luches contra el presente. Acéptalo y crea intención para el futuro. El presente es conciencia.

El futuro se crea en el presente.

Aprende a dominar el Poder de la Intención y podrá crear cualquier cosa que desee. – Deepak Chopra

Nuestra intención crea nuestra realidad. –  Wayne Dyer

¿Cómo aplico la Ley de la Intención?

Deepak Chopra nos da unos pasos prácticos para aplicar esta maravillosa ley:

  1. Prepara una lista con todos tus deseos. Lleva esta lista donde quiera que vayas. Repásala cuando puedas, en tus ratos de silencio, antes de irte a dormir y al levantarte.
  2.  Libera esta lista de deseos y sométela al vientre de la creación, confiando en que cuando las cosas parezcan que no marchan, es por un motivo, y que el plan cósmico conspira a tu favor.
  3. Recuerda mantenerte presente. Evita los obstáculos que te hagan perder la calidad de tu atención en el momento presente. Acepta el presente tal y cómo es, y manifestarás el futuro a través de tus intenciones y deseos.

Aquí tienes algunos post que quizás puedan interesarte 😉

Y si quieres profundizar más, estos libros te ayudarán:


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.