En este momento estás viendo Frases de películas que inspiran: El Club de los Poetas Muertos

Frases de películas que inspiran: El Club de los Poetas Muertos

  • Categoría de la entrada:Blog / Películas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

¿Has visto el Club de los Poetas Muertos?

Esta película cuenta la historia de un grupo de jóvenes residentes de una prestigiosa academia estadounidense. Ese semestre llega un nuevo profesor de literatura, el señor Keating (Robin Williams). Desde el primer momento demuestra ser un profesor diferente, utilizando técnicas novedosas, transmitiéndoles a sus alumnos pasión por la poesía, por la vida y por vivir el momento presente:

Carpe Diem

El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida. – John Keating

 

Las enseñanzas de este profesor son incontables, les plantea a sus alumnos una forma diferente de pensar, de ver el mundo, de vivir y les muestra la responsabilidad que conlleva vivir el momento presente. ¡No dejes de verla!

Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz.

 

Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería sacarle el jugo a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido.

 

Me he subido a mi mesa para recordar que hay que mirar las cosas de un modo diferente. El mundo se ve distinto desde aquí arriba.

Puedes conseguirla aquí

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.