
Pasos para ayudarme en una noche oscura del alma
Si has comenzado a leer este post, es porque probablemente te resuena el tema del que voy a hablar. Las crisis existenciales, o llamadas en el mundo espiritual "las noches oscuras del alma".
Leer másSi has comenzado a leer este post, es porque probablemente te resuena el tema del que voy a hablar. Las crisis existenciales, o llamadas en el mundo espiritual "las noches oscuras del alma".
Leer másLlegas a este mundo sin tener conocimiento de todo lo que has pactado antes de nacer y de todos los conocimientos que has adquirido previamente. Has olvidado cosas tan importantes como que eres Amor, creador/a de tu propia realidad, que estás viviendo una experiencia humana, pero que eres un Ser Espiritual.
Leer másHace un tiempo comencé a escuchar a través de algunas autoras y conferenciantes, una herramienta que comenzó a llamar mi atención.
Cuando somos adultos, nos damos cuenta de lo grandioso que sería que tuviéramos algunas heridas de la infancia sanadas, nuestra autoestima intacta y equilibrada y nuestra seguridad, valor y confianza infranqueables. Hace poco estuve hablando con una amiga (y maravilloso ser) que tiene dos hijos. Me comentaba que están en una edad en la que comienzan a dudar de sí mismos, de cuestionar muchas cosas, de sentirse en un estado de incertidumbre, de no saber en quiénes se están convirtiendo. Para mí los libros siempre son una herramienta de autoconocimiento infalible, así que creo que una buena forma de conectar con uno mismo, a cualquier edad, es a través de ellos. Aquí dejo una lista de libros recomendados para preadolescentes (también para que los leas a cualquier edad). ¿Los has leído?
Leer másAunque no lo creas, todos venimos con heridas con las que en algún momento tendremos que lidiar. Heridas que debemos aceptar y sanar. Encontrar de dónde vienen puede ser una tarea complicada, ya que normalmente son heridas que pueden venir de la infancia o incluso de antes, del vientre materno, o de vidas anteriores. Lo que sabemos es que reaccionamos, activando estas heridas, a través de comportamientos de personas o situaciones, lo que nos hace sufrir.
Leer más