En este momento estás viendo Frases de películas que inspiran: The Giver
the giver

Frases de películas que inspiran: The Giver

  • Categoría de la entrada:Blog / Películas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Desde hace tiempo me habían recomendado esta película. La tenía como pendiente desde hace meses hasta que me decidí a verla.

Con un argumento sorprendente sobre el mundo y la humanidad ,y con la interpretación de grandes actores, The Giver entra en esas películas imprescindibles en la lista de películas que te harán reflexionar.

 

Jonás es un chico que vive en una sociedad, basada en la Monotonía y la Igualdad, que ha conseguido eliminar el dolor y los sentimientos. Jonas es seleccionado como “Receptor de la Memoria”; su misión consiste en almacenar todos los recuerdos de la época anterior a la implantación del régimen de la Monotonía. Ese depósito de la memoria podría ser necesario en caso de que los líderes necesitaran tomar decisiones en las que la experiencia fuera un factor decisivo. Muy pronto Jonas se dará cuenta de lo superficial que es la vida en su comunidad. (FILMAFFINITY)

Basada en el libro de la autora norteamericana Lois Lowry, publicada en 1993, cuenta la historia de la creación de un nuevo mundo después de haber vivido un auténtico caos en la Tierra.

Un mundo con nuevas reglas, donde todo es “perfecto”. Donde nadie se cuestiona nada y donde una especie de jurado, decide cómo va a ser tu vida cuando seas adulto. ¿Crees que sería fácil vivir así?

Siempre sentí que veía cosas de forma diferente. Algunas cosas que otras personas no veían. Nunca dije nada. No quería ser diferente. Quién lo haría

Las memorias no son solo el pasado. Determinan nuestro futuro”.

Vivimos en un mundo donde las diferencias no estaban permitidas

Vivimos una vida en las sombras. De ecos de distantes murmullos de lo que es real”.

“Tengo que estar durmiendo para despertar

“Los sentimientos, son fugaces. Superficiales. Pero las emociones, son muy profundas, primitivas. Y permanecen.”

“Conocer el pasado para entender el presente.”

Disfruta de esta maravillosa película. 😉

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.