¿Necesitas motivación para seguir tus sueños? A veces el entorno está tan contaminado de negatividad y desánimo que tenemos que buscar otra fuente de recarga e inspiración.

Aquí te dejo una lista de libros para motivarte y perseverar para conseguir tus sueños. ¡Disfrútalos!

El método Ikigai

¿Conoces el concepto Ikigai? Este libro es de los más claros, sencillos y prácticos que he leído sobre este maravilloso término.
35 estaciones a través de un viaje a Japón de los autores, llenas de consejos y técnicas para descubrir tu sentido de vida. Te animo a leerlo. 

Ikigai significa «razón de ser» o «pasión de nuestra vida» en japonés, pero ¿cómo encontrarlo? Y si ya hemos encontrado nuestro ikigai, ¿cómo potenciarlo para que inspire todos los aspectos de nuestra existencia? Para conseguirlo, este libro propone 35 rutas, con ejercicios prácticos, para llevar el tren de nuestros proyectos hacia el destino elegido, permitiendo a la vez que, en el camino, la felicidad y bienestar surjan de forma natural desde nuestro interior.

 

Reinvéntate, Mario Alonso Puig

Mario Alonso Puig nos avisó hace mucho tiempo. Hoy más que nunca es tiempo de reinventarse, descubrir tus dones y ponerlos al servicio de los demás.

Si estás en un momento de reinvención a nivel personal y/o profesional, este es uno de los libros de lectura obligada. .
Este libro estuvo persiguiéndome durante algunos años (supongo que el Universo tenía más claro que yo lo que iba a pasar en mi vida). No lo compré hasta que estuve segura de dar el paso hacia la reinvención. .
No estaba conforme con lo que estaba haciendo con mi vida, así que era el turno de conocerme y reinventarme. .
Mario Alonso Puig guía de una forma maravillosa y amable hacia este nuevo yo, haciéndolo desde un punto de vista espiritual, pero también racional. Nos invita a conectar con nuestra esencia y nuestro verdadero Ser.

Tu segunda oportunidad.
Reinventarse no quiere decir convertirse en alguien distinto a quien se es, sino sacar a flote nuestro verdadero ser. .
Es en este nuevo espacio de posibilidades donde afloran la creatividad, la sabiduría y la energía que transforman por completo nuestra experiencia, trayendo una mayor serenidad, ilusión y confianza a nuestras vidas. .
Está en nosotros, en el ejercicio de nuestra libertad personal, hacer elecciones que paulatinamente nos lleven a transformar nuestra forma de mirar.

El Dr. Mario Alonso Puig nos ofrece un mapa con el que conocernos mejor a nosotros mismos. .
Poco a poco irá desvelando el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y percibimos el mundo. Son estos ojos los que tantas veces hacen que nos enfoquemos en las culpas del pasado y no en las posibilidades del futuro. 
El futuro que este libro nos permitirá afrontar con una nueva mirada.

Reinventarse Tu segunda oportunidad: Alonso Puig, Mario

 

Libera tu magia, Elizabeth Gilbert

3 días fueron los que tardé en leer “Libera tu magia”.

Elizabeth Gilbert siempre me atrapa en todo lo que escribe. Quizás su forma natural, fresca y cercana de escribir añadido a consejos y anécdotas, sin juicio acerca de situaciones cotidianas de la vida.
Es un libro fácil de leer, motivador e inspirador.
Si estás en un momento de bloqueo creativo, creo que te vendrá de lujo. A mí me llegó en el momento perfecto. 

La mayoría de los humanos tenemos una faceta creativa en nuestras mentes que casi nunca conseguimos o queremos desarrollar por motivos prácticos o personales. Gilbert defiende la necesidad de explorar la faceta creativa para alcanzar una existencia plena, superando el miedo (a la vergüenza, a hacer el ridículo, a perder el tiempo, a no ser tomado en serio) y abrazando la parte mística e intangible de la inspiración. La autora explica cómo tener una relación positiva con la creatividad propia, cómo ser disciplinado pero no tomárselo demasiado en serio, cómo no albergar grandes expectativas pero no dejarse desanimar y cómo cada pequeño acto cotidiano, sea un dibujo, decorar la casa o hacer patinaje artístico, alimenta esa parte creativa de los humanos y no solo puede, sino que debe formar parte orgánica de nuestras vidas.

Al mismo tiempo desmitifica totalmente la figura del artista atormentado, defendiendo una actitud abierta, receptiva y positiva en busca de la inspiración como resultado de una curiosidad sana, una disciplina y una determinación que mantengan el ego a raya y permitan sobrellevar decepciones y fracasos. « La creatividad es sagrada y al mismo tiempo no lo es.
Lo que hacemos importa muchísimo y al mismo tiempo no importa nada.
Trabajamos en soledad, y nos acompañan espíritus.
Estamos aterrorizados y somos valientes.
El arte es una tarea abrumadora y un privilegio maravilloso.
El trabajo quiere ser hecho, y quiere ser hecho por ti.»
Elizabeth Gilbert

La historia que te cuentas, Paola Herrera

Descubrí a Paola Herrera a través de una amiga que me habló de la técnica del gran genio Tesla para la manifestación, utilizando los números 3,6,9. (Si no has visto el video, ¡te lo recomiendo!)

Paola derrocha entusiasmo, prosperidad, generosidad y un enorme amor a la vida. Si ves alguno de sus videos, lo comprobarás.

Hoy te recomiendo su libro, dónde nos inspira a comenzar a contarnos una nueva historia sobre nosotros mismos. Una herramienta para crear un nuevo tú, más genuino, más desde tu esencia, más abundante y con más amor interno.

La historia que te cuentas no es un libro más de autoayuda. Es un libro de empoderamiento y descubrimiento personal que te llevará a un viaje hacia el interior para contarte y vivir la historia que te mereces. La que tú decidas crear.

Por muchos años me conté una historia de soledad y carencia. El resultado: quedarme sola con mi hija de cuatro meses, muy enferma y en la quiebra. Hoy, seis años después, mis videos de superación personal llegan a miles de mujeres al rededor del mundo y mi vida es abundante en todos los sentidos.

¿Cómo lo logré?: Contándome una historia de éxito todos los días, programando mi mente y mi espíritu para salir adelante. Empezando desde mis raíces, analizando las historias equivocadas que, sin darme cuenta, me habían llevado a dónde estaba en ese momento.

Fue un camino de mucha introspección, en el cual me conté la historia real de quién era yo. Pero lo más importante, de quién quería ser.

En este libro comparto contigo todas las herramientas que me ayudaron a cambiar mi historia de vida. Si yo pude lograrlo, tú también puedes. ¿Estás lista para contarte una historia de éxito?

 

Resultado de imagen de paola herrera libro

 

El triunfador humilde, Bernabé Tierno

Tengo que decir que la historia de Ángel me enganchó desde la primera página.
Es un libro muy fácil de leer, bonito y que te llena de motivación y muchas cosas buenas.

Había una vez un joven que tuvo que abandonar la aldea en la que vivía dedicado a su abuelo para instalarse en la ciudad, un entorno terriblemente hostil para un hombre que jamás había pisado el asfalto. Por esto, aquel muchacho no paraba de recordar lo que el anciano le pidió antes de morir: que nunca olvidara todo lo que había aprendido a su lado.

Así arranca El triunfador humilde, la primera fábula de Bernabé Tierno. En ella, a través de una entrañable y certera historia de superación, el autor nos transmite cuáles son los puntales sobre los que se edifica una personalidad exitosa.

Esta es la historia de Ángel, que, gracias a sus valores humanos, triunfa en la vida. Pero también es la historia de quienes le rodean y cambian gracias a sus sencillos principios. Y también es la historia de Laura, una periodista que investiga el extraordinario éxito del protagonista y que termina accediendo a su corazón y descubriendo algo que ni siquiera el propio Ángel conocía.

El triunfador humilde podría ser cualquiera de nosotros, cualquiera de las personas que se proponen vencer las adversidades que se plantean en las pequeñas y grandes empresas de la vida, ya sean profesionales, familiares o personales.

Atrévete a descubrir los valores que están escondidos en tu interior y que hacen de ti un triunfador humilde.

Resultados extraordinarios, Bernardo Stamateas

¿Por qué existen personas que, aun con un pasado difícil, han logrado montar una empresa millonaria, convertirse en grandes líderes políticos o alcanzar objetivos imposibles para otros?

Uno de los secretos es que todas supieron desde el comienzo adónde querían llegar y, por lo tanto, vivieron su vida de acuerdo con ciertos principios que las condujeron al éxito.

No se trata de trabajar horas extras, ahorrar durante toda la vida o tener un «enchufe» en un trabajo de jerarquía: lo que hace que una persona logre cumplir sus sueños es establecer metas claras y alcanzables.

«Si tu deseo es seguir llevando la vida que tienes, adelante. Pero si tu meta es salir del anonimato, debes diferenciarte de la masa. Tus sistemas de creencias y de pensamientos te diferenciarán y te distinguirán dentro del montón. Eres dueño de una posesión riquísima: tu mente. Lo que determines ser es lo que serás. En lo que determines pensar, en eso te convertirás.» – Bernardo Stamateas.

 

 

La buena suerte, Álex Rovira

Libros con encanto, incluso un toque de magia. “La Buena Suerte” te lleva a un mundo en el que todo es posible. No podrás parar de leer desde la primera página.

Hace mucho tiempo, en un reino lejano, Merlín convocó a todos los caballeros y les dijo: «He sabido que en el Bosque Encantado, en un plazo de siete noches, nacerá el Trébol Mágico. .

Es un trébol de cuatro hojas único, que proporcionará a quien lo posea una suerte ilimitada.» Pero los caballeros saben que encontrar un minúsculo trébol en un bosque tan extenso será como buscar una aguja en un pajar. ¿Quién aceptará el reto de partir al Bosque Encantado en busca del Trébol Mágico? .

Así comienza la fábula de “La Buena Suerte”, la historia positiva y rebosante de inspiración que reveló al mundo en su día las diez claves de la prosperidad. 

Controle su destino, Tony Robbins

Uno de los geniales e inspiradores libros Tony Robbins. La cantidad de información y aprendizaje que se obtiene de cualquiera de sus obras, es infinito. Sin duda, libro recomendadísimo para tu crecimiento personal. 😉

¿Se deja arrastrar por circunstancias que parecen estar fuera de su control? Esa carencia de autodominio es consecuencia de múltiples factores: hábitos negativos, escaso conocimiento de los propios valores personales, dificultades en las relaciones con los demás… Todo ello causa esa angustiosa sensación de estar manejado por los otros, por «lo» otro.
En Controle su destino, Anthony Robbins propone una serie de pautas sencillas de seguir que nos ayudan a descubrir nuestras creencias más profundas, nuestras preguntas fundamentales.

Donde tus sueños te lleven, Javier Iriondo

“Donde tus sueños te lleven” es un libro de esos libros que cuando terminas te sorprenden. Su historia te enganchará y te motivará a realizar cambios en tu vida.

David, un escalador experto, sufre un trágico y cruel accidente en el Himalaya, donde pierde a su compañero de escalada. A su vuelta a casa, David no es capaz de superar la tragedia vivida hasta que Joshua, un misterioso maestro, aparece en su vida. Con su ayuda, el protagonista es capaz de recuperar la esperanza y la fe en sí mismo. A través de las historias y los cuentos de este guía espiritual, David se libera de su dolor y de sus miedos, descubriendo una nueva fuerza en su interior que transformará totalmente su vida.

A medio camino entre una novela y un libro de autoayuda, esta maravillosa historia de superación ayudará al lector a encontrar las respuestas necesarias para tomar decisiones y encontrar su camino hacia el éxito y la plenitud.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.