La sabiduría de la incertidumbre reside en el desapego… en la sabiduría de la incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento anterior.
Y en nuestro deseo de ir hacia lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos entregamos a la mente creativa, que orquesta la danza del universo.» – Deepak Chopra

Quizás una de las cosas que más nos cueste en la vida es desapegarnos, ya sea de cosas, de personas, lugares, situaciones, o estados.

Vivimos en una sociedad en la que se busca la seguridad en el mundo exterior. Creemos que tener una pareja desde hace años, un contrato de trabajo, una casa o haber vivido en la misma ciudad desde que éramos niñ@s nos mantiene en un círculo seguro, creando un fuerte vínculo y un, a veces, preocupante apego.

La búsqueda de la seguridad es una ilusión.

El problema aparece cuando alguna de estas cosas a las que estamos apegados se cae.

Con los proyectos, sueños y deseos ocurre lo mismo. Queremos conseguir un nuevo trabajo, conocer a alguien, cerrar ese trato deseado con un cliente, tener dinero para hacer el viaje que siempre has soñado, ser exitos@,… Otra vez nos estamos apegando a un resultado en concreto, el que creemos que es el mejor para nosotros.

La ley del desapego nos dice que : Para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella.

No quiere decir que renunciemos a soñar, a querer conseguir una vida mejor, un propósito u objetivo. Lo que nos dice la ley es que debemos desapegarnos del resultado.

Como se dice en ho’oponopono: Lo correcto y perfecto vendrá a mí.

Deja el resultado en manos del Universo.

Tan pronto como renunciamos al interés por el resultado, combinando al mismo tiempo la intención concentrada y el desapego, conseguimos lo que deseamos.

Podemos conseguir cualquier cosa que deseemos a través del desapego, porque éste se basa en la confianza incuestionable en el poder del verdadero yo. El apego, en cambio, se basa en el temor y en la inseguridad – y la necesidad de sentir seguridad emana del desconocimiento del verdadero yo. – Deepak Chopra

Tenemos la falsa creencia de que la incertidumbre es mala.

No somos conscientes de que la incertidumbre también nos da un infinito número de posibilidades de que ocurran cosas. Lo desconocido nos está enseñando múltiples caminos para elegir, en los que podemos ser y hacer cualquier cosa. Sin darnos cuenta, nos está dando libertad.

La incertidumbre, por otra parte, es el suelo fértil de la creatividad pura y de la libertad. La incertidumbre es penetrar en lo desconocido en cada momento de nuestra existencia. – Deepak Chopra

Sé que puede parecer difícil, porque en nuestra vida la incertidumbre nos crea inseguridad. Y detrás de esa inseguridad nos sentimos vulnerables. En ese momento, suelta. Deja ir las expectativas, las preocupaciones, el desastroso futuro que estás creando en tu mente. Suelta y deja que el Universo te vaya guiando.

Cuando tenemos apego sobre una idea, persona, situación futura o cualquier otra cosa, lo que hacemos es alejar la fluidez y flexibilidad con la que puede ocurrir. Estamos encerrando la idea en una caja rígida, que limita el proceso total de la creación.

La ley del desapego acelera el proceso total de la evolución.

Cuando entendemos esta ley, no nos sentimos obligados a forzar las soluciones de los problemas. Cuando forzamos las soluciones, solamente creamos nuevos problemas. Pero si fijamos nuestra atención en la incertidumbre y la observamos mientras esperamos ansiosamente a que la solución surja de entre el caos y la confusión, entonces surgirá algo fabuloso y emocionante.

¿Cómo puedes aplicar la Ley del Desapego?

En el libro «Las 7 leyes espirituales del éxito» de Deepak Chopra nos da unos pequeños consejos para comenzar a aplicar la ley del desapego. Prueba a vivir una vida más libre, soltando el apego de la siguiente forma.

1. Permítete a ti y a los que te rodean, la libertad para ser como quieran ser. No impongas tu opinión de cómo deben ser las cosas. No fuerces las soluciones a los problemas, así tampoco crearás otros nuevos. Participa en todo con absoluto desprendimiento.

2. Convierte a la incertidumbre en algo presente en tu vida. Gracias a esa disponibilidad a la incertidumbre, aparecerán soluciones espontáneamente. Cuanto más inciertas parezcan las cosas, más seguro te sentirás porque la incertidumbre es el camino hacia la libertad. Por medio de la sabiduría de la incertidumbre, encontrarás tu seguridad.

3. Empápate del campo de las infinitas posibilidades y mantente abiert@ a las infinitas alternativas que vendrán. Cuando entres en ese campo, experimenta la alegría, aventura, la magia y el misterio de la vida.

Libros recomendados:


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.