En este momento estás viendo Películas que inspiran: El Show de Truman

Películas que inspiran: El Show de Truman

  • Categoría de la entrada:Blog / Películas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

No sé si es por Jim Carrey, la historia, los mensajes que transmiten, la originalidad. Pero el hecho es que…

El Show de Truman es probablemente, una de mis películas favoritas.

¿Qué nos cuenta este film?

Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia.

 

 

En El Show de Truman podemos ver diferentes tipos de personas. Las que están totalmente enganchados a la vida de Truman a través de la televisión (hoy en día, serían las redes sociales también) sin vivir de forma real sus propias vidas. Por otro lado está Truman, y el entorno que le rodea. Son aquellos que exponen su vida, en un mundo irreal, en el que todo es perfecto. Lo curioso, es que en este caso, Truman no es consciente de que exista otro mundo fuera del que conoce.

Aceptamos la realidad del mundo que nos presentan.

Comienza a preguntarse si está viviendo la vida que quiere, y se da cuenta que le gustaría explorar el mundo, hacer cosas diferentes, cambiar su vida. En su mundo parece todo igual siempre. Quiere cambios, quiere tener control sobre su vida aunque todos vayan en su contra.

La vida es frágil.

– ¿Alguna vez pensaste en eso? ¿Que toda tu vida está destinada a algo?
– No.

Ahí fuera no hay más verdad que la que hay en el mundo que he creado para ti.

Estamos hartos de actores con emociones falsas. Hartos de ver pirotécnica y efectos especiales. Mientras que el mundo que le rodea es, en cierto sentido falso, no hay nada de falso en Truman. Sin guiones, sin tarjetas indicadoras. No es siempre Shakespeare, pero es genuino. Es una vida.

 

¡No dejes de verla! Es una película genial. Puedes conseguirla aquí

Si te gusta, comparte 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.