10 Emociones positivas para empoderarte

¿Eres consciente de las emociones que sientes en el día a día?

¿Y si pudiéramos elegir lo que sentimos? ¿No has pensado que un alto porcentaje de cómo te sientes depende de ti?

Podemos cambiar el estado de una emoción negativa, por otra positiva.¡Solo hay que entrenarse!

Anthony Robbins en su libro Controle su Destino, nos da una lista de emociones positivas de poder. Hablemos un poco de cada una de ellas.

1. Amor.

Es la emoción positiva básica. Como comenta también Sergio Fernández: Podemos vivir desde el miedo o desde el amor. 

Cuando se vive desde este estado es muy fácil sentir emociones positivas: optimismo, alegría, compasión, generosidad, armonía, empatía, etc.

El amor elimina cualquier emoción negativa con la que entres en contacto. Siéntelo desde un estado puro, sin apego. No estoy hablando del amor romántico, es algo mucho más profundo. Un sentimiento que engloba mucho más.

2. Gratitud.

Creo que es una de las emociones que elevan nuestra energía de forma más rápida.

Tiene una mezcla de humildad, reconocimiento de la belleza, consciencia, y honestidad, entre otros muchos valores. Es totalmente recomendable vivir con una actitud de agradecimiento.

La más saludable de todas las actitudes es la gratitud. Zig Ziglar

3. Curiosidad.

Tengo varias amigas que comparten esta emoción como valor fundamental. Está ligado al continuo crecimiento, aprendizaje, a las ganas de vivir, de tener nuevas experiencias y a un incansable rol de explorador del mundo y de la vida.

Un estado fundamental para el desarrollo de cada uno de nosotros.

Si quiere curarse del aburrimiento, sea curioso.- Anthony Robbins

4. Pasión.

La pasión hace que nos pongamos en acción. Que llevemos nuestra vida hacia adelante.

Es una energía que nos empuja a hacer realmente lo que queremos, sin importar lo que digan, el tiempo invertido o lo difícil que pueda parecer.

Si sentimos pasión por algo es fácil que entremos en un estado de fluir y de presencia.

5. Determinación.

Es importante comprometerse con una idea para llevarla a la acción.

La determinación marca la diferencia entre que nos quedemos bloqueados con una idea o tomemos compromiso con la misma para llevarla a cabo. Hace que vayan apareciendo los pasos para conseguir el objetivo que hemos decidido alcanzar.

6. Flexibilidad. 

Debemos permitirnos ser flexibles, cambiar de opinión, ver las cosas de diferente forma, tomar otras acciones y serlo con los demás. En la vida, lo único constante es el cambio. Así que, si todo cambia, lo inteligente es ser flexibles al cambio,¿no?.

En un mundo tan cambiante encontramos que la flexibilidad, la posibilidad de adaptarse al cambio es más importante que la experiencia.- Daniel Goleman

7. Confianza en sí mismo. 

En la sociedad en la que vivimos, llena de comparaciones, con conceptos impuestos sobre belleza, éxito, inteligencia,…a veces es difícil desarrollar la confianza en uno mismo.

Para conseguir un estado de autoestima y confianza satisfactorio, solo hay que trabajarlo.

Cambiar ese diálogo interior y romper creencias limitantes. Aprende a ser just@ contigo mism@ y reconoce todo lo bueno que hay en ti.

Cuando confíes en ti, serás imparable y pasarás a inclinarte hacia una vida basada en el amor, más que en el miedo.

Confía en ti mismo y sabrás cómo vivir.-Johann Wolfgang von Goethe.

8. Alegría. 

Quizás hace un tiempo no valoraba tanto esta emoción, porque creo que para mí era normal sentirla y no vi la necesidad de pararme y observar si la gente, en general, la siente.

Desde hace unos meses me he dado cuenta de lo importante que es transmitir esta emoción, verla en los demás y contagiarte de ella.

Atrévete a sentirla, eleva la energía y el amor por la vida.

¡Solo puedo dar gracias por todas esas personas alegres que existen!.

La juventud es el paraíso de la vida, la alegría es la juventud eterna del espíritu.- Ippolito Nievo

9. Vitalidad. 

Esta emoción va enfocada sobre todo al estado de salud, al sentirse sano. Es fundamental cuidar el estado de bienestar a nivel físico. Sentirse con energía, alimentarse bien y descansar.

No olvides eliminar esa energía emocional acumulada, como el estrés, a través de tu cuerpo, practicando algún deporte, caminando, haciendo yoga o en un gimnasio.

Cuida tu nivel de energía.

10. Contribución.

Una de las emociones más satisfactorias que se pueden sentir es la de ayudar a mejorar la vida de alguien. Es una pequeña contribución que hacemos, de corazón para que esa persone esté un poco mejor que antes.

Deberíamos preocuparnos menos por recibir y empezar a dar y ofrecer más de nosotros mismos para ayudar a los demás.

Da lo que más quieres que te vuelva.- Robin Sharma

Decide sentirte bien.

Si el estado que sientes es de negatividad, utiliza esta lista para recordarte que puedes cambiarlo cuando quieras. ¡Puedes hacerlo!