En este momento estás viendo Pasos para ayudarme en una noche oscura del alma

Pasos para ayudarme en una noche oscura del alma

Si has comenzado a leer este post, es porque probablemente te resuena el tema del que voy a hablar.

Las crisis existenciales, o llamadas en el mundo espiritual “las noches oscuras del alma”.

Dicen que mínimo pasamos una o dos. Hay personas a las que le llega en una edad temprana y a otras en una más adulta.

En un post anterior, he comentado que viví mi primera noche oscura del alma con unos 23 años. Fue devastadora, quizás también porque no tenía las herramientas que tengo ahora. Aún así, cuando te encuentras en un estado con una energía tan baja, es fácil que caigas en una especie de auto-sabotaje. Por un lado quieres salir de ahí, y por otra crees que no tienes la fuerza suficiente, porque te quedas sin energía a raíz de la super actividad que tiene tu mente con pensamientos auto destructivos. Pensamientos de ataque.

Si has vivido, o estás viviendo una situación similar, solo decirte que hay salida. Todo lo que crea tu mente es una ilusión, no es real. 

Sólo el Amor es real – Un Curso de Milagros

Hay muchísimas herramientas que pueden ayudarte. Confía en ti, confía en el Universo. Estás aquí para vivir una experiencia de amor. Elige vivirla. Una de las frases que me repito cuando estoy en estado de miedo, auto juicio u otro tipo de emoción negativa que me debilite es:

Yo soy Amor. Yo soy Paz.

No te culpes si vuelves a vivir una noche oscura del alma. Todo esto ocurre por una razón. Estás sanando, y quizás tu alma te está avisando que es el momento de quitarte de encima todo lo que ya no te sirve para la nueva vida que te espera. Obsérvate, sé compasiva/o contigo. QUIÉRETE.

PRIORIZA TU PAZ.

Perdónate porque no lo sabes hacer mejor, perdónate por haberte hecho daño a través de esa relación, esa situación o esa persona.

Repite: Me Perdono.

Suelta el miedo y la culpa. Son las dos grandes emociones que restan energía. Detrás de todas las emociones negativas, existe miedo y/o culpa. Solo tienes que ir más hacia dentro, cuando sientas tristeza, rabia, ira, no te sientas capaz, merecedora,…En el fondo, detrás de esas emociones, busca la culpa y el miedo.

Y perdónate por no haber sabido hacerlo mejor. Porque con tu nivel de consciencia, en cada momento de tu vida, lo has hecho lo mejor que has sabido. Con tus heridas de la infancia, tus historias vividas, el inconsciente familiar, el inconsciente colectivo, etc.

Perdonar es soltar. – Un Curso de Milagros

Es importante que cuando estés en una de estas noches oscuras del alma, te perdones. Te perdones también por vivirla y confiar en que es parte del proceso de aprendizaje y de despertar. Es el momento perfecto para enfocarte en ti, en todo aquello que quieres deshacerte. Aquello que quieres cambiar en tu vida. Analizar qué persona quieres ser, y cómo vas a conseguirlo. Quizás sea empezando por dedicarte más tiempo a ti, cuidarte, hablarte bien, dejar de estar en entornos que te perjudican, que tienen una baja vibración, etc.

Como tarea, para estas etapas de la vida, y del proceso de crecimiento, te recomiendo varias cosas (algunas ya te las he comentado más arriba):

  1. Perdonarte. Puedes hacer un ejercicio cada noche o cuando lo sientas, y repetirte: Me perdono. Me perdono porque no lo he sabido hacer mejor. Me perdono por haberme hecho daño a través de esta situación/persona/relación.
  2. Repetirte: Yo soy Amor. Yo soy Paz. Yo soy Luz.
  3. Hacer Ho’oponopono. Repetir las palabras y frases que resuenen más contigo. A mí siempre me ha ayudado usar esta técnica. Puedes comenzar con las palabras más conocidas: “Gracias, Lo siento,Te amo, Por favor, Perdóname” Yo a veces añado algunas que me gustan mucho: Gotas de Rocio, Llave de la Luz, Indigo, Fuente Perfecta. Úsalas como quieras, en el orden que quieras. Si te cuesta al principio, repite simplemente: “Gracias, gracias, gracias”
  4. Sal a caminar al menos 20 minutos. La energía te cambia. La primera vez quizás te cuesta un poco, pero poco a poco sentirás mejor. Y si puedes, haz algo de deporte.
  5. Lee lecturas inspiradoras y/o mira videos, que te den herramientas para salir de ese estado. Hay mucha gente con la que yo he aprendido, y que me ha ayudado muchísimo en mi proceso espiritual. Mis imprescindibles en la salvación y sanación son:
  • Marta Salvat
  • Mabel Katz
  • Maria José Cabanillas
  • Raimón Samsó
  • Joe Dispenza
  • Eckhart Tolle
  • Sergio Fernández

Espero que pueda ayudarte si te encuentras en un proceso similar al que he descrito en el post. Estás en el camino del crecimiento, hacia una vida mejor. Deshazte de todo lo que ya no te sirve, también patrones mentales, creencias, actitudes, roles. Sé libre, confía en ti, eres un Ser de Luz y Amor. ¡Te deseo mucha Paz!

Aquí tienes algunos libros salvadores/sanadores:

 

Si te gusta, comparte 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.