Series de televisión con mensajes inspiradores.

En los últimos años la industria de las series de televisión se ha disparado.

Escenarios de película, actores de cine, efectos especiales de miles de dólares, historias originales, mundos imaginarios, etc. No se me ocurre nada más que decir…¡Gracias!

La mayoría de las series nos dejan mensajes para reflexionar. Pueden ser enfocados a la sociedad, hacia estilos de vida, relaciones personales, motivación, conflictos internos, enfermedades, superación personal, aceptación, aprendizaje, etc.

Aquí les dejo una de mis listas de series con mensajes para reflexionar (desde el lado positivo de la vida). 😉

1. Cómo conocí a vuestra madre.

series - como conoci a vuestra madre

CCAVM nos cuenta la vida de un grupo de amigos que viven en la ciudad de Nueva York. A lo largo de las temporadas, cada uno de ellos busca avanzar a nivel profesional, cambiando de trabajo y proyecto cada vez que sea necesario, acercándose cada vez más a sus sueños. En el caso de Ted otro de sus grandes sueños es casarse y formar una familia, así que tratará de encontrar a esa chica con la que compartir su vida.

“Si eres realmente honesto con lo que quieres en la vida, la vida te lo dará” -Ted Mosby.

Creo que es simplemente genial. Los guiones y los personajes son muy originales. No sabes con cuál quedarte porque todos tienen cosas que te encantan. Una de las cosas que para mí son más significativas de esta serie, es la cantidad de teorías que relatan sobre la vida. ¡No te la pierdas! Tienes risas y reflexión asegurada.

“Gastamos tanto esfuerzo en mantener parte de nuestra vida oculta, incluso de nuestros amigos más cercanos, que en raras ocasiones los compartimos. Es increíble lo pequeños que se hacen cuando nos abrimos con ellos“. – Ted mosby

“A veces buscamos una cosa, pero encontramos otra“. – Barney Stinson

 

2. Mujeres Desesperadas

series -mujeres desesperadas

Lugar, zona residencial Wisteria Lane. Cinco amigas. Cada una diferente a la otra. La serie comienza con el suicidio de una de ellas. Sin comprender que ha pasado, las cuatro amigas tratan de averiguar qué ha ocurrido. La primera temporada se centra sobre todo en esto.

Además de las tramas más “dramáticas”, podemos ver la vida de cada una de ellas con su familia, sus aspiraciones, sus aprendizajes, sus formas de ser, sus miedos… Es muy interesante ver cómo se desarrolla cada personaje y cómo van superando todo lo que les va pasando en la vida, decepciones, muertes, divorcios, chantajes, fracasos, bancarrotas, pérdidas dolorosas, etc.

Por desgracia, algunos nos negamos a mirar atrás sin llegar a entender que al negar el pasado, nos condenamos a repetirlo.

Solo las mejores de las amigas se quedan después de la fiesta para ayudar a limpiar. Limpiar el dolor de una conciencia culpable, para recoger las piezas de un matrimonio roto, para barrer la soledad de guardar un secreto. Sí… es bueno tener amigas que ayuden a limpiar nuestros desastres.

Es una de mis series favoritas. Aparte de tener una trama central en cada temporada que engancha, tiene una gran cantidad de ironía, diálogos inteligentes, geniales momentos de humor y mucha reflexión sobre la vida. Es probable que te identifiques con características personales de todas, tanto de Susan, Gaby, Bree y Lynette. Para mi, series de las imprescindibles, que nunca me canso de ver.

No podemos impedir lo que no podemos predecir. Así que disfruta de este maravilloso día porque hay pocos así.

 

3. Ally McBeal

 

series- ally mcbeal

Quizás Ally Mcbeal sea la serie pionera en poner guiños musicales, como sonido de disco rayado o animaciones de situaciones imaginadas por la protagonista mientras está en el mundo real. Es una serie cargada de mucha reflexión a nivel personal, aunque su escenario principal sea un buffet de abogados. Cada uno de los personajes tiene que lidiar con su situación actual de vida. Problemas en el amor, peculiaridades en la forma de ser (como “Bizcochito”) o en el caso de Ally, análisis continuo sobre su vida.

– ¿No sientes que tu vida está muy vacía?
– Todo el mundo dice que un día nos despertamos, nos miramos al espejo y preguntamos: ¿Cómo he llegado aquí? Pero no tiene porque ser así.
– ¿A no?
– No hay ninguna norma que diga que tenemos que despertarnos. No lo olvides.

Muy original para la época, pionera en el estilo y divertida. Una de las cosas que más me llamaban la atención era la importancia que tenía la música en cada capítulo.

Te recomiendo sobre todo las primeras temporadas.

4. Modern Family

series- modern family

Tengo que decir que la primera vez que vi la serie, me resultó rara. No entendía la forma en la que estaba grabada. Cuando te acostumbras a sus planos, disfrutas de una serie muy buena.

Modern Family narra el día a día de una gran familia compuesta por Jay y su joven mujer Gloria, madre de Manny. Al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por sus hijos ya adultos: el abogado gay Mitchell, casado con Cameron y padres adoptivos de la pequeña Lily, y su hija Claire, casada con Phil y que son padres de 3 hijos,  Haley, AlexLuke.

Yo no dejaría de ser yo mismo ni por un segundo.– Manny.

Aprende de los periquitos: si te sientes solo, come delante de un espejo.- Phil.

Reflexiones sobre las relaciones personales, las reacciones y actitudes diferentes frente a los problemas del día a día, la empatía, la aceptación y la tolerancia son rasgos característicos de esta serie. No te faltarán risas en cada capítulo.

5. Westworld

series- westworld

 

La serie sucede en un parque temático futurista (muy real). Westworld es creado como forma de ocio para aquellas personas que quieren pasar un tiempo desconectados del mundo real.

Esta serie es descrita como «una oscura odisea sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro del pecado».

Lo común en todos los personajes es que no paran de cuestionarse a si mismos. Empiezan a preguntarse si siempre han sido así, si el mundo en el que viven es real o no, o si todo es creado desde fuera. La mayoría de ellos van cambiando de rol y personalidad a lo largo de su primera temporada…Nada es cómo parece.

El don divino no procede de un ser superior, sino de nuestra mente.

6. Sense8

series - sense8

Sense8 cuenta la historia de ocho extraños (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales que, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades.

Las enseñanzas y reflexiones sobre la vida, la tolerancia, la empatía, la honestidad, la valentía, las relaciones personales, la amistad o el amor, son infinitas.

“La verdadera violencia, la que comprendí que es imperdonable, es la que usamos contra nosotros mismos cuando no nos atrevemos a ser lo que somos.”- Nomi, Sense 8

Una serie espectacular en todos los sentidos.

7. Big Little Lies

series- big little lies

Celeste, Jane y Madeline son tres madres que viven en Monterrey, un pueblo en el Norte de California. Jane acaba de mudarse. Celeste y Madeline son dos amas de casa con familias “ideales”, con mucho éxito. Estas tres mujeres establecen unos lazos muy fuertes que las convierten en aliadas dentro una comunidad en la que nada es lo que parece.

Una miniserie con un gran reparto y una historia que te mantiene pegado a la pantalla. Una serie que habla del falso éxito, del equivocado significado social de la felicidad, de las relaciones personales, la maternidad, el maltrato, el amor, la amistad, la superación personal.

Dicen que es bueno dejar que tus rencores se vayan, pero no sé, me gusta mucho mi rencor. Es como una mascota.

¿Lo amaba tanto como lo odiaba? ¿Lo odiaba tanto como lo amaba?

Una historia en la que podemos ver que todos cometemos errores, y que en la vida todos podemos empezar desde cero.

8. El Ministerio del Tiempo

series - el ministerio del tiempo

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno.  Sólo saben de su existencia reyes, presidentes y un número exclusivo de personas.

A través de las diferentes puertas que lo componen, es posible viajar a diferentes épocas de la historia de España. El objetivo de este ministerio es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que  viajar al pasado y evitar que lo logren.

Los protagonistas de esta serie son diferentes reclutas que provienen de épocas totalmente diferentes. De ahí que tengan que adaptarse a los cambios que se presentan en esta nueva etapa y en cada una de sus aventuras. Características claras como la tolerancia, la igualdad, la confianza, el compañerismo, el liderazgo, la libertad de ser, el cuestionar la sociedad en la que vivimos y los valores con los que nos movemos…Todo eso y más, nos da el Ministerio del Tiempo. De las mejores series españolas de la historia.

La ignorancia es la semilla de la estupidez humana. – Amelia Folch

-Las normas del ministerio son estrictas.

+Estrictas son las personas. Las normas son palabras escritas en un papel.

 

9. Lost (Perdidos)

series- lost

Lost (Perdidos) es un claro ejemplo de que puedes reinventar tu historia y ser una nueva persona. En este caso, lo tienen muy fácil. Acaban de sufrir un accidente aéreo en el que los pasajeros no se conocen entre ellos. Así que cada uno cuenta la parte de su historia que quiere y puede comenzar a ser, la persona que quiera.

Además del trabajo personal que tiene cada uno para no caer en la desesperación de estar en una isla sin saber qué va a pasar, se empieza a crear un equipo entre todos los personajes. Cada uno tiene habilidades que pueden ayudar a la comunidad y así hacer que la estancia en la isla no sea un infierno. Valores como la amistad, la honestidad, la libertad, el coraje, la curiosidad, la imaginación y la creatividad, la empatía, la solidaridad, la humanidad y unas ganas de poner planes en acción, hacen de esta serie una de las mejores de la historia. Eso sí, con un final muy criticado.

Cada uno fue traído aquí por una razón.- John Locke

No me gusta el nuevo tú, me gustaba más el viejo tú, el que no se sentaba a esperar a que las cosas pasaran. – Kate

Todo pasa por alguna razón.- Sayid

 

10. Lie to me (Miénteme)

series - lie to me

Serie en la que podemos ver el trabajo del Dr. Cal Lightman.  Especialista en la detección mentiras a través del estudio de las microexpresiones faciales. Junto a un equipo de profesionales del tema, prestan sus servicios a diferentes entidades de seguridad y empresas.

Basada en los estudios realizados por el doctor Paul Ekman, nos muestra casos reales en los que las expresiones corporales nos delatan. Es interesante para darnos cuenta de que nuestros pensamientos y sentimientos están conectados con el cuerpo y que no podemos mentir con él.

Según las estadísticas una persona normal miente tres veces al hablar cada diez minutos. Gente normal.

No puedes obtener las respuestas correctas si no tienes las preguntas correctas.

Cuando tú mientes, es tu cuerpo quien dice la verdad.

 

11. Once upon a time (Érase una vez)

series- once upon a time

La serie se basa en la teoría de que existe un universo alternativo donde todos los personajes de los cuentos clásicos existen. Un mundo que tiene una conexión con nuestro mundo.  Mediante una maldición, la Bruja Malvada del cuento de Blancanieves envía a los personajes de los cuentos a nuestro mundo real. Residen en un  pueblo llamado Storybrooke, donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad.

Poco a poco se van presentando la mayoría de los cuentos clásicos que conocemos, en los que las historias tienen diferentes “interpretaciones”.

Nos llena de un maravilloso mensaje de amor puro y real, valentía, amistad, confianza, tolerancia, aceptación, coherencia, honestidad y bondad. Pero además trata de las segundas oportunidades. De que todo el mundo puede conseguir ser la persona que quiera, que todos cometemos errores y podemos aprender de ellos.

Una serie con mucha magia. 🙂

La magia más poderosa de todas, amor verdadero.

¿Sabes cuál es el gran problema del mundo? Todos quieren soluciones mágicas a sus problemas, pero a la vez se rehúsan a creer en la magia.

Todo se puede lograr siempre que se pueda soñar.

 

Espero que la lista te haya gustado y que te animes a ver alguna de ellas que no hayas visto todavía. ¡Hay muchísimas más que deberían estar aquí! Friends, El Mentalista, House, Perception,…

Si quieres, déjame un comentario con aquellas que crees que pertenecen a esta lista y haremos un segundo post. 🙂

Si quieres échale un vistazo a este post relacionado: 10 películas que me enseñaron grandes cosas

A %d blogueros les gusta esto: