En este momento estás viendo ¿Conoces el estudio del árbol transgeneracional?

¿Conoces el estudio del árbol transgeneracional?

Hace un tiempo comencé a escuchar a través de algunas autoras y conferenciantes, una herramienta que comenzó a llamar mi atención.

Se trataba del estudio del árbol transgeneracional.

Algunos autores hablaban de lealtades familiares a través del árbol, heredando todo tipo de emociones. Me resultaba curioso que se hablara siempre, de forma natural, de la herencia de rasgos físicos, pero que no se mencionara la herencia de miedos, bloqueos o dones. De hecho, hoy en algunas conversaciones que tengo sobre este tema, hay personas que no ven la conexión (en estos casos acudo al argumento de heredar rasgos físicos, y en algún caso escucho hasta un clic en sus mentes).

Observando tu cuerpo, tus sensaciones y tu sufrimiento, podrás ver el cuerpo, el sufrimiento, las esperanzas y los sueños de tus padres. Aunque ellos ya hayan fallecido, puedes contemplar esas cuestiones y escuchar las respuestas, porque eres la continuación de tus padres. Ellos aún viven en ti, en cada célula de tu cuerpo. – Thich Nhat Hanh

Me viene a la cabeza algún recuerdo, cuando ha habido niños pequeños en la familia, de todos comentando a quién se parece físicamente ese nueva personita que ha llegado. Sería interesante observar de la misma forma, qué tipo de miedos o dones puede verse en ese Ser.  Y que los padres se enfocaran en sanar sus heridas para no que no fueran transmitidas a esa siguiente generación que acaba de nacer.

Ojalá fuéramos conscientes de lo que cargamos de nuestro árbol.

Seguro que alguna vez has sentido que no entiendes qué te ocurre, no sabes de dónde vienen algunos miedos o bloqueos, y no encuentras el motivo de algunos patrones que repites en tu vida.

Heredamos todo lo que ellos no terminaron, cogemos el relevo de sus emociones ocultas para seguir viviendo lo mismo una y otra vez hasta conseguir liberarlo. – Marta Salvat

Es importante mirar nuestro árbol, observar la vida de nuestros ancestros, la emoción con la que vivieron determinados temas y ver de qué forma quizás estamos llevando alguna de sus cargas.

No quiere decir que porque hayas repetido algunas experiencias de algún personaje de tu árbol, tu vida va a ser igual que dicho personaje. ¡Para nada! Probablemente estás repitiendo algún patrón, que necesita ser sanado y así liberado.

Porque cuando resuelves el conflicto, bloqueo, miedo,… el sistema familiar queda liberado hacia arriba y queda descargado también hacia las generaciones que vendrán.

La idea es que observes tu sistema familiar, sin juzgar. Porque ellos lo han hecho lo mejor que han podido con los recursos que tenían en ese momento. Muchos fueron supervivientes y su objetivo era ese, sobrevivir y buscar alimento para la familia. No había tiempo, ni conocimiento para pararse y observar las emociones, cuidar emocionalmente a los hijos y a los seres queridos.

Si estás aquí, es porque has sido elegid@ y has hecho un pacto de almas con tu árbol, para ser sanado y perdonado.

Todo lo que no queda elevado – que significa perdonado y visto desde la visión del Amor que Somos – queda almacenado en el inconsciente familiar, en este caso creando un Código o Programa Tóxico. – Marta Salvat

El código es una emoción que no se ha gestionado, y que por tanto no ha sido liberada y se ha vivido desde el miedo y la culpa.

Generalmente es una información secreta, una experiencia que alguien ha vivido, y que por culpa, miedo o victimismo mantuvo en silencio. Son secretos, que la persona decidió no contar, pero que se mantuvo en su mente, con el estrés emocional que conlleva.

Esas situaciones vividas y no liberadas pueden ser transmitidas en nuestro presente si llevamos el programa. Así puede que estemos viviendo repeticiones, conductas, emociones, enfermedades, abortos, carencias, bloqueos,… que ya han vivido nuestros ancestros.

Somos sus altavoces y, al mismo tiempo, su oportunidad de pasar página. – Marta Salvat

Cuando nos hacemos conscientes de los programas que llevamos, aprendemos la lección, podemos liberarnos del acuerdo, y sanar nuestro árbol.

El objetivo y sentido del árbol siempre es la evolución espiritual de todo el sistema familiar. – Marta Salvat

 

Si te interesa seguir explorando sobre este tema, te recomiendo una serie de libros y te invito a ponerte en contacto conmigo para hacerte el Estudio del árbol Transgeneracional.

Libros recomendados:

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.