Estos días estoy volviendo a leer el maravilloso libro de Joe Dispenza, El Placebo eres tú. Si no lo conoces, Joe Dispenza es un neurocientífico, experto en neurociencia y física cuántica. Quizás te suene por su aparición en la película-documental ¿Y tú qué sabes?.
En este libro nos explica la importancia que tiene la forma en la que pensamos y lo dañino que puede ser no parar nuestros pensamientos repetitivos.
¿Tienes siempre el mismo tipo de pensamientos destructivos?¿Esos que se repiten una y otra vez y te hacen estar anclados a tu vida pasada? Si quieres cambiarlo, es el momento de pasar a la acción.
Lo primero que deberías hacer es observar las emociones memorizadas que sientes a diario. Decide si quieres vivir dejándote llevar por ellas una u otra vez y pregúntate si eso es quererte a ti mism@.
Para cambiar tu vida debes convertirte en otra persona a la que eres ahora.
Si quieres cambiar de vida, tendrás que cambiar cosas de ti para conseguir ese nuevo estado que deseas.
La mayoría de las personas intentan crear una nueva realidad personal con la misma personalidad de siempre y esto no funciona.
Joe Dispenza
Cuando te abres a nuevas experiencias y aprendes cosas nuevas, tus neuronas crean nuevas conexiones. Esto hace que se produzcan nuevos cambios neurológicos, químicos y genéticos.
Si durante años mantienes los mismos pensamientos sobre quién eres, lo que estás haciendo es reforzar esas conexiones, activando tu cerebro de la misma forma y activándose las mismas redes neuronales todo ese tiempo.
¿Cuál es el objetivo para cambiar? Dejar de pensar como siempre
Cuando haces que tu cerebro funcione de distinta manera, está cambiando de forma literal
Joe Dispenza
Cuando empiezas a pensar de forma diferente a como lo has hecho siempre, comienzan a aparecer nuevos pensamientos, que te llevan a tomar nuevas decisiones, a actuar de otra forma y por tanto, a tener nuevas experiencias y emociones. Tu identidad está cambiando.
Por ejemplo, no sé si te ha ocurrido, pero cuando conoces a gente de otros países o que ha vivido fuera, y comparten contigo sus vivencias y experiencias, eso hace que te plantees nuevas situaciones o ideas que quizás de otra forma no habrían aparecido en tu realidad.
Teniendo esa conversación ya has creado nuevas conexiones neuronales. Ha cambiado algo en ti.
Necesitas despojarte de tu yo conocido y previsible, conectado a los mismos pensamientos, decisiones, conductas y sentimientos de siempre, y adentrarte en el vacío o en lo desconocido.
Joe Dispenza
Lo desconocido es el único lugar donde puedes crear, porque desde lo conocido te es imposible crear nada nuevo.
Si quieres cambiar, el primer paso es abrir tu mente a lo nuevo. Empieza poco a poco, si te parece complicado al principio. Haz nuevas actividades, visita nuevos lugares, habla con personas nuevas. Incluso puedes escribir en una hoja qué persona quieres ser, describiendo cómo se mueve, se viste, el tipo de personas de las que se rodea, el lugar donde vive, la ciudad, en qué trabaja,…¡deja volar tu imaginación y crea tu nueva realidad!
La clave es: dejar de pensar como siempre.
Confía y enfócate en esa persona que quieres llegar a ser.
Si te interesa el tema puedes seguir leyendo sobre los pensamientos en este post: No existen pensamientos neutros.
Libros recomendados:
- Deja de ser tú, Joe Dispenza
- El Placebo eres tú, Joe Dispenza
- ¿Y tú qué sabes?
- La biología de las creencias, Bruce Lipton