En este momento estás viendo La humildad, ¡un valor imprescindible!

La humildad, ¡un valor imprescindible!

Hay virtudes que pueden hacer que tengas compatibilidad con una persona o no. No me refiero a cosas como ser inteligente o extrovertido, sociable e interesante, divertido y con un humor que te enganche.

Hablo de una cualidad a la que no le había dado importancia hasta ahora. Supongo que porque la gente que me rodeaba, la tenía grabada a fuego en su forma de ser, así que para mí era algo normal.

Me refiero al valor de la humildad.

Un gran hombre siempre esta dispuesto a ser pequeño.-Ralph Waldo Emerson.

Creo que a la sociedad, en general, le falta un toque de humildad. Individualmente la gente se comporta como si tuviera la verdad absoluta sobre todo.

Paradójicamente, la gente que más sabe y que ha tenido experiencias enriquecedoras en su vida, es la más humilde.

Podría poner muchísimos ejemplos de personas que me han acompañado en mi vida y que poseen un grado de humildad desorbitante. Personas que son grandes en muchas cosas, a parte de ser personas que se cuestionan su vida en muchos aspectos para mejorar.

De los que aprendes cada vez que mantienes una conversación. Que te llenan de energía positiva y motivación con cada una de esas citas.

Son relaciones ganar-ganar.

Personas, que para mí, tienen tantas virtudes que sería imposible enumerarlas. De esas que quiero mantener en mi vida.

La vida es una gran lección en humildad.-James M. Barrie.

Cuando te encuentras con personas con un punto extraño de soberbia, te das cuenta de la importancia que tiene el crecer a nivel personal e intelectual.

Con esa actitud no hacen otra cosa que limitarse una y otra vez, y consiguen que al final la relación que tienes con ellos se convierta en solo un cruce de caminos. Pero cada uno, va en diferente dirección.

Mi profesora de yoga nos suele decir que aunque esté de moda y todo el mundo quiera hacerlo y probar. Al final la energía del yoga y del grupo hace que si esa persona no está preparada, salga de ese circulo que se mueve en una sintonía diferente a la de dicha persona.

Con las relaciones he aprendido que pasa igual. Si no fluye…no sirve de nada forzar.

Sigamos aprendiendo de las experiencias y las personas. Actuando siempre desde la humildad.

No te limites y déjate crecer.

El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Ernest Hemingway

Libros recomendados:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.