Los pensamientos no son neutros.
Quizás creas que sí, que tener pensamientos de cualquier tipo no afectarán a tu vida o a tu forma de ver el mundo. Te informo que…no es así.
No hay pensamientos neutros.Todo lo que estás pensando, crea una realidad.
Raimon Samsó en varios de sus libros, explica que si estamos más de veinte segundos con un pensamiento en la cabeza, con una determinada vibración, la probabilidad de que empecemos a vibrar en esa frecuencia, es muy alta.
Eso quiere decir que si tenemos pensamientos negativos, recurrentes, durante un largo periodo de tiempo, comenzaremos a vibrar en una baja frecuencia, y por tanto atraeremos personas y situaciones con esa vibración.
Una de las lecciones del libro “Un Curso de Milagros” lo dice claramente:
No tengo pensamientos neutros
Eckhart Tolle en sus obras y entrevistas, también habla del poder de los pensamientos:
¿Qué clase de pensamientos produce tu mente en esos momentos? ¿Está tu mente produciendo pensamientos negativos? ¿Qué clase de pensamientos son?
De cada ser humano emana un campo de energía que se corresponde a su estado interior, la mayoría de las personas pueden percibir este campo aunque sólo sea de forma subliminal. Es decir, puede que no sepan que lo están sintiendo pero dicho campo energético determina en gran modo lo que sienten hacia esa persona y como reaccionan a ella.
También Wayne Dyer recalca la importancia de nuestros pensamientos:
Concéntrese cada día en sus pensamientos en vez de hacerlo en su comportamiento. Es su pensamiento el que crea sus sentimientos y en ultimo término también sus acciones. Así pues, conceda a esta dimensión de su ser toda a atención que se merece.
Todo lo que pensamos debe ir enfocado a mejorar nuestra situación de vida.
En el libro El Código de la Manifestación , Raimon Samsó lo describe de la siguiente manera:
¡Todo pensamiento debe ser una inversión! Una inversión en paz interior, en abundancia, en amor.
Todo los pensamientos impregnan el subconsciente para ser proyectados en el mundo.
El subconsciente es poderoso, gobierna tu vida desde la sombra. Se limita a crear lo que siente como verdadero.
El mundo refleja tus emociones.
Todo nuestro mundo es un espejo de nosotros mismos. ¿Qué sentimos? ¿De qué forma estamos pensando?¿Qué estamos creyendo? Sólo tenemos que echarle un vistazo a nuestro mundo externo para saber qué estamos pensando, sintiendo, creyendo y por tanto, creando.
Las emociones no se pueden controlar, sólo se pueden crear los pensamientos que las crean. – Raimon Samsó
Cuanto tengas pensamientos negativos. Para. Cambia ese pensamiento.
Puedes hacerlo sustituyendo el pensamiento por otro positivo que no tenga nada que ver con el tema anterior. O utilizando diferentes técnicas como la meditación, la respiración para estar presente.
Todo pensamiento puede tomar forma visible. – Neville Goddard
Cuando ves que hay cosas en tu mundo exterior que no funcionan o que no van como quieres, para un momento y ve hacia tu mundo interior.
¿Cómo te estás tratando a ti y a los demás? ¿Cuál está siendo tu diálogo interno? ¿Qué tipo de pensamientos tienes sobre ti, sobre los demás y el mundo? ¿Crees que el mundo es un lugar bueno o malo? ¿Cómo te hablas? ¿Te permites recibir eso que quieres? ¿Te sientes merecedor/a de algo mejor?
Hazte todas las preguntas que creas oportunas sobre aquello en lo que más piensas últimamente, y sobre aquello que “te gusta menos” de tu vida.
La respuesta nunca está en el exterior. Está en nosotros mismos.
Es tu responsabilidad tomar las riendas para cambiar tu mundo.
Tu forma de pensar, crea tu realidad.
Libros recomendados:
- El Código de la Manifestación, Raimon Samsó.
- Un Curso de Milagros.
- El Poder de la Intención, Wayne Dyer.